Mercadeo y ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia del mercadeo en las ventas

El mercadeo sin duda alguna tiene una gran influencia en las ventas, y por ende en la utilidad de una empresa. Por estarazón en tiempos de crisis es importante aplicar estrategias que permitan, persuadir y hacer que el efecto de la crisis no afecte de manera importante las finanzas de lacompañía.

1 “¿Cuáles serán los efectos de la crisis económica global sobre el comportamiento de los consumidores? Como resultado del caos global de los dos añosanteriores, el mundo y también Colombia pueden esperar tasas de crecimiento anémicas para los años que vienen, con altos índices de desempleo. Los consumidores han vistoque su situación se deteriora y temen que pueda empeorar, dada la incertidumbre laboral. ¿Cuál va a ser el impacto de esta situación sobre las estrategias de mercadeode las empresas?”

Pienso que la estrategia mercadeo más adecuada para una empresa en tiempos de crisis mundial, debe ser aplicar un mercadeo BTL, el cual tiene másimpacto y en ocasiones puede resultar más económico, esto permitirá aplicar un mercadeo con altos beneficios a un bajo costo y generando alto impacto.
Una de lasestrategias de mercadeo puede estar enfocada en atraer nuevos inversionistas, lo cual permitirá disminuir la tasa de desempleo y posiblemente, incrementar el consumo enalgunos sectores.
Debido a la crisis mundial, sin duda alguna, los consumidores cambiaran las tendencias de compra, por lo tanto se debe realizar una investigación demercados, con el fin de establecer las nuevas prioridades de los consumidores, para enfocar la estrategia hacia los sectores en donde se encuentren dichas prioridades.
tracking img