Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAX WEBER
DOMINACION

MARIA DEL CARMEN BERNAL SANCHEZ

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓNBOGOTÁ
2010

MAX WEBER
DOMINACION

PRESENTADO A: CARLOS CANO
PRESENTADO POR: MARIA DEL CARMEN BERNAL

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO
FACULTAD DE CIENCIASECONOMICO ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN
BOGOTÁ
2010

MAX WEBER
DOMINACION

Introducción

Max Weber habla de dominación como la probabilidad de encontraracatamiento de órdenes especificas dentro o de un determinado grupo, teniendo en cuenta que se requiere de un Cuadro administrativo, donde lo primordial es que hubiese una Administración Burocrática,aunque la mayoría de las veces la dominación esta centrada en la parte económica, no siempre es de esta manera, ya que la obediencia o el acatamiento de un grupo de personas hacia una autoridad enparticular puede estar ligado a la costumbre, al afecto, a los intereses materiales o por motivos ideales, dentro de estos encontramos la parte religiosa.

Dentro de la dominación encontramos lalegitimidad La legitimidad es entendida como la justificación de estar investido de poderes de mando. Existen varios tipos de dominación, que buscan fomentar y estimular el reconocimiento en lalegitimidad. Entre los tipos de dominación encontramos:

* La Dominación legal con la Administración Burocrática: La vigencia de la legitimidad está atada mediante un carácter racional apoyada en elejercicio del dominio, es decir, los subordinados deben su obediencia o acatamiento a un conjunto de normas preestablecidas. Un ejemplo de esto se puede ver en todas las empresas donde los trabajadoresestán regidos por el manual de comportamiento o de procedimientos, delimitando de esta manera también la autoridad emanada de un jefe. Este tipo de normas permite que aquel que tiene la autoridad pueda...
tracking img