Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADEO ALMACEN CHAMPIONS WORLD
SOPO

MI CASO EN TRES PASOS

1- El caso que se estudio fue el mercadeo al almacén Champions World ubicado en el municipio de Sopo partiendo de lanecesidad que tienen los deportistas para adquirir ropa y artículos para practicar sus actividades.

2- Se realizo un estudio en la subsecretaria de deportes, dando como resultado que en eldeporte formativo existen 15 escuelas y aproximadamente 3000 niños deportistas, en cuanto a los deportes de competencia se realizan en siete (7) veredas y dos (2) en el casco urbano torneos de futbol desalón, también se hace uno (1) torneo de futbol, uno (1) de voleibol, uno (1) de baloncesto donde participan deportistas del municipio y de los alrededores y el llamado juegos comunales donde participantodas las veredas del municipio y el casco urbano. Se observa que los lugares para adquirir la ropa para la práctica del deporte es escasa y los deportistas si quieren comprar ropa de marca tienen quetrasladarse a la ciudad de Zipaquirá o en su defecto a la capital de la Republica. Otro de los puntos que se tiene a favor es el crecimiento que se está dando en el municipio ya que la tasa depoblación está aumentando en aproximadamente doscientas cincuenta (250) personas anualmente, esto debido a que se están creando nuevas industrias en toda la sabana centro. Por tal motivo se lanza el estudiode mercadeo del almacen Champions World el único de su especie en este municipio ya que puede suministrar la ropa deportiva de marca que tanto le hace falta al municipio, además puede ofrecer la ventade diferentes tipos de implementación deportiva tales como zapatillas y elementos para la práctica del mismo.

3- Se realizo un estudio de la acogida de las principales marcas que hay en elmercado Colombiano tales como ADIDAS, BABOLAT, NIKE, UMBRO, SAETA, MUNICH, MOLTEN, MIKASA, ASCIS, SPALDING Y WILSON, arrojando como resultado que las marcas más apetecidas por los salonistas es ADIDAS,...
tracking img