Mercadeo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El mercadeo es el ambiente social o virtual en que los oferentes (vendedores) y los demandantes (compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos ointercambios. Para lograr esto debemos de tener claro lo que se hace con la mente de los probables clientes o personas a las que se quiere influir; o sea, cómo se ubica el producto en la mente de éstos.Para poder lograr algo, en la sociedad de hoy debemos manipular lo que ya está en la mente; pienso que las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado porque no son leyes universales perpetuas,sino tácticas aplicadas según el momento y, en este entorno cambiante, hay que innovar constantemente para no quedarse relegado en planes de mercadeo infructíferos. Simplemente ya hay muchosproductos y en esta sociedad sobrecargada es necesario estar enfocado en la publicidad y en marketing (Conjunto de principios y técnicas que buscan la manera de vender mejor un producto o un servicio.) parapoder impactar primero y así lograr mayor reconocimiento.
La empresa debe cuidar cada detalle de lo que ofrece, es por esto que se deben tener objetivos claros y saber qué servicios ofrecerá, parano salirse de las metas propuestas. Tener un ente que vigile que las cosas se estén realizando adecuadamente y corregir los errores, ayudara al mejoramiento en el servicio, trayendo beneficios como lapreferencia de los pasajeros hacia la aerolínea.
En cuanto a la publicidad creo que la empresa de tener en cuenta cómo presentan el producto (color, forma, estilo, etc.…), clases de compradores aquien están ofreciendo y como lo venden; tener presente la clases de demandantes es muy importante, porque estamos en un sociedad en el que los estratos sociales están muy marcados, por ende songustos y situaciones económicas muy diferentes, así que debemos ser consientes el donde y el cómo presentar el producto.
En el caso de las aerolíneas, lo anterior es muy necesario por lo que la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS