mercadeo

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
one elaborar planes anuales, planes a largo plazo, y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el relanzamiento de ACTIMEL?

R/ a) Plan anual
En su plan anual Danone debería de entrelazar relaciones con los centros educativos de todo Mexico ya sea a nivel primario porque encaja con su segmentación de mercado y a los centros educativos desecundaria y nivel superior por el tipo de producto que es Actimel que proporciona beneficio para la salud sin importar edades lo importante es que Danone comiene un plan anual de bombardeo educativo, también podría patrocinar ciertos eventos recreativos y plasmar su logotipo en uniformes, pelotas etc… para promocionarse de manera diferente.
b) Plan a largo plazo
Danone con su producto actimel debedefinitivamente implementar la misma estrategia de Yakult para atacarlo de frente y asi quitarle mercado, debe de capacitar, motivar y gestionar aun mejor al personal que dara la información de boca a boca; otra forma seria motivar a los clientes a pintarse y vestir los colores de Danone en campañas publicitarias como forma masiva de publicidad de modo que los consumidores comienzen a identificaraun mas a Actimel de manera que comienzen a sentir familiriadad con Danone en un ambiente común y asi comenzar ha rasgar el liderazgo pocisionado de el mayor competidor.



c) Plan estratégico
Danone con su producto Actimel en Mexico debe inmediatamente comenzar y diseñar una estrategia nueva de atacamiento continuo haciéndola mas efectiva y promocionando sus productos de manera mas comercialenfocándose no solo en su segmento de mercado debe de abrir fronteras y bombardear con una publicidad mas descentralizada haciendo énfasis en que su producto puede ser consumido por personas de cualquier edad y ritmo de vida, debido a sus ventajas y beneficios. Ya que su segmento esta dirigido al publico infantil debe diseñar también una estrategia que la acerque mas a su publlico objetivocreando lazos directos y llendo a los centros educativos ofreciendo muestras gratuitas y patrocinando ciertos eventos recreativos.


2. ¿En qué medida podría contribuir la definición de la misión de Danone, para que el gerente de marca de Actimel centre su labor en la planeación estratégica?
R/ Misión Danone
Danone es una empresa de origen francés, lídermundial en la producción de alimentos en tres grandes líneas de productos: Aguas, Galletas y Productos Lácteos Frescos. En esta última nos hemos penetrado en la rama de las bebidas lácteo fermentadas con la introducción al mercado de Actimel. Nuestro proyecto se basa en consolidarnos a futuro como la empresa líder del sector, proporcionándoles a nuestros consumidores soluciones a aquellasnecesidades actuales y futuras que vayan surgiendo como consecuencia de los cambios que suceden constantemente en el entorno y que afectan su bienestar. Brindar SALUD mediante nuestros productos es nuestra MISION.

La definición de la misión debe servirle al Gerente como motivación e incentivo para llevar a cabo los diversos planes que desarrolle la organización para el cumplimiento de los objetivos acorto y largo plazo. Su tarea principal consiste en la toma de decisiones, seleccionar la mejor alternativa y hacer que la misma se cumpla al pie de la letra pero ante todo la misión debe especificar claramente una meta de diferenciación de producto debe también contener una dinámica en la que le permita a la empresa adoptar ciertos cambios cuando se requiera competir en un territorio yainfluencia.

Activia es el retador yakukl líder y







3. Cada función o área de negocios dentro de la empresa tiene un punto de vista diferente respecto de qué público y qué actividades son las más importantes.

¿Cómo afecta esto a Danone?
R/ El hecho que cada función o área de negocios de la empresa, tenga un punto de vista diferente respecto de qué público y qué actividades son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS