MERCADEO

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

5. Si remitiríamos por la cuantía al tribunal competente en cuanto al medio de control de reparación directa, ya que el artículo 158 del CPACA, que se refiere al conflicto de competencia, estipulaque “Cuando una Sala o sección de un tribunal o un juez administrativo declarare su incompetencia para conocer de un proceso por considerar que corresponde a otro Tribunal o a un juez administrativode otro distrito judicial, ordenará remitirlo a este, mediante auto contra el cual sólo procede el recurso de reposición. Si el tribunal o juez que recibe el expediente también se declaraincompetente, remitirá el proceso al Consejo de Estado para que decida el conflicto”, en este caso es evidente que la el valor de la cuantía es importante para determinar a quien se le atribuye la competencia dedicho conflicto.
6. En el presente caso consideramos que no debe decretarse la medida cautelar de urgencia ya que según el artículo 231 del CPACA, en su numeral 4°, literales A y B, no se genera unperjuicio irremediable así como tampoco,  de no otorgarse la medida los efectos de la sentencia serían nugatorios, ya que desde el despido del demandante se ocasionan daños y además por voluntad dela administración se suprimió el cargo que ocupaba, además se debe tener en cuenta el parágrafo del artículo 230 del CPACA, en donde se estipula que “si la medida cautelar implica el ejercicio de unafacultad que comporte elementos de índole discrecional, el Juez o Magistrado Ponente no podrá sustituir a la autoridad competente en la adopción de la decisión correspondiente, sino que deberálimitarse a ordenar su adopción dentro del plazo que fije para el efecto en atención a la urgencia o necesidad de la medida y siempre con arreglo a los límites y criterios establecidos para ello en elordenamiento vigente”
10. Según el artículo 211 del C.P.C, modificado la ley 1395 de 2010, en su artículo 10°, se estipula que “quien pretenda el reconocimiento de una indemnización, compensación o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS