MERCADEO

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Caso Empresarial Actimel
1. ¿Cómo podría Danone elaborar planes anuales, planes a largo plazo y planes estratégicos para llevar a cabo el diseño y el rendimiento de Actimel?

Danone decide relanzar el producto a través de la reformulación de la mezcla de marketing de Actimel. Aunque Danone al igual que su principal competidor Yakult pude elaborar planes como: mantener informado alconsumidor a través de promociones y además muestras gratuitas del producto con atención personalizada, estos podrían ser planes anuales. También podrían elaborar planes a largo plazo como periodos de publicidad en diferentes medios de comunicación en los cuales el producto se pueda dar a conocer y así atraer nuevos clientes. Además de lo antes mencionado para el relanzamiento de Actimel, Danone puedeincorporar nuevos sabores, incluyendo diferentes combinaciones de frutas en el yogurt y además de incluir estos nuevos sabores en la bebida láctica fermentada, igual de saludables para los consumidores.

2. ¿En qué medida podría contribuir la definición de la misión de Danone, para que el gerente de marca de Actimel centre su labor de planeación estratégica?

La definición de misión deDanone, consiste en que Actimel sea consumido por todo tipo de personas de diferentes segmentos y que conozcan los beneficios que bacterias presentes en el producto como la Lactobacillus Casei Defensis, Lactobacillus Bulgaricus y el Streptocuccus Termophilus, influyen benéficamente en la flora intestinal y ayudar a los anticuerpos a proteger de enfermedades comunes. Esto puede contribuir para que elgerente de marca de Actimel centre su labor de planeación estratégica a reformular el slogan de “Defensa al máximo, defensas Actimel” a “Para la mejor mamá, el mejor aliado” La planeación estratégica de marca de Actimel debe centrarse en madres preocupadas por la salud de sus hijos y personas que deseen mantenerse saludables.

3. Cada función o área de negocios dentro de la empresa tiene unpunto de vista diferente respecto de que publico y que actividades son las más importantes. ¿Cómo afecta esto a Danone? ¿Cómo podría usted ayudarle a conciliar los intereses diversos?

Al tener diferentes puntos de vista respecto a que publico y que actividades son las más importantes por parte de diferentes áreas dentro de la empresa, Danone no cuenta con puntos de vista claros que le ayuden aidentificar a que tipos de mercados dirigir el nuevo producto ya sea a niños, personas jóvenes o adultos, además de que actividades podrían realizar para que Actimel sea aceptado, por el mercado meta elegido. Para ayudar a conciliar los intereses diversos es importante que Danone tome en cuenta las sugerencias expuestas por las personas que trabajan en función de las diferentes áreas dentro delnegocio, y que seleccione las que podrían ayudarle a que el producto tome fuerza y logre el éxito esperado.

4. ¿Cuál es el posicionamiento actual de Actimel? ¿Cómo podría modificarse?

Actimel es el principal competidor de Yakult en Europa, esta marca es una de las más conocidas en este lugar. Actimel fue en lanzado en México en el 2002, Actimel tenía una participación de mercado de 4 por cientodurante este año de lanzamiento, sin embargo, después de dos años sus ventas decrecieron considerablemente, a diferencia del mercada de bebidas lácteo fermentadas que creció a una tasa promedio 24,9 por ciento anual. Así que actualmente Actimel no está bien posicionado en la mente de los consumidores, ya que estos consideran a Yakult como el único producto que aporta el beneficio de protección alsistema digestivo. Esto podría modificarse con el relanzamiento del producto, introduciendo nuevos sabores y dar a conocer los beneficios que Actimel trae a su organismo, es decir, imponer la marca, que los consumidores la reconozcan y que dejen de lado la idea de que solo existe Yakult, como producto benéfico para el sistema digestivo; si no que Actimel, además de ayudar al sistema digestivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS