Mercadeo

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
6.14 y 6.15 PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO
Para procurar una adecuada campaña publicitaria de un producto, los creativos deben conocer ampliamente las características físicas y técnicas además de saber y entender la impresión que origina en el consumidor. Cada producto posee una personalidad propia y causa una imagen mental en el receptor, que debe tenerse en cuenta para realizar un diseñoapropiado y conveniente del mensaje publicitario. Por tanto, el conocimiento del producto debe comprender dos aspectos bien distintos: las cualidades físicas y tecnológicas y, el punto de vista del consumidor. La percepción del comprador potencial se puede diferenciar en la imagen que el producto le proyecta, la personalidad que le asigna y la posición que ocupa entre las demás productos que ofrece lacompetencia.
Por ejemplo, un determinado vehículo puede evocar una imagen de buena posición económica, puede ir dirigido a un perfil femenino o joven y, según la marca puede situarse en una alta consideración en cuento calidad respecto otras compañías automovilísticas.
La recopilación y el análisis de todas estos aspectos configuran una plena comprensión sobre qué producto se estánanunciando, a qué segmento del mercado va dirigido, qué imagen se desea proyectar al consumidor, los objetivos específicos de la campaña, además de detectar el aspecto diferenciador del resto de oferta y realzarlo.

Cuando decide contratar una campaña de publicidad de un producto para anunciarse en un medio de comunicación, debe encontrar una empresa que le brinde seguridad, tarifas y calidad.
Losmedios de comunicación son los encargados de llevar la publicidad de un producto al público mediante la emisión de las campañas en las emisoras de radio de cada comunidad, con un coste establecido por cada medio.
La elección de la radio es esencial, pero más lo es aún la elección del horario y/o programación en el que serán emitidos los anuncios de publicidad de un producto. Los precios de la emisiónde cada anuncio varían dependiendo de estos horarios.
Las agencias de publicidad, empresas de medios, productoras, negocios de promoción, etc. Están encargados de gestar las campañas basándose principalmente en el estudio del nicho de mercado, los productos, las ventas y el consumidor.
Para acertar con la campaña comercial, el anunciante debe informar de todas las expectativas de publicidad deun producto, esto se realiza mediante un briefing que especifica todas las características propias del producto o servicio en sí, es decir que establece todas los ejemplos y pautas previas para desarrollar cada uno de los proyectos publicitarios.
Si necesita más información para contratar servicios de publicidad de un producto consúltenos, le enviaremos un presupuesto sin compromiso.

6.16,6.17 y 6.18 Plan de Ventas

El plan de ventas es un plan donde se proyectan las ventas mensuales que se estima realizar el próximo año. Usualmente el punto de partida de esta estimación es la venta del año anterior, donde se aumenta o disminuye en función de las acciones de venta previstas para el corriente año y de las condiciones de mercado esperadas.

Estimar y planear las ventas conprecisión ayudará a la firma a evitar problemas futuros de flujo de dinero, stocks inadecuados, falta o exceso de personal o problemas con la compra de materias primas. Este plan le permitirá a la firma identificar problemas y oportunidades.

Cabe recordar que la principal actividad de una empresa consiste en vender un producto o prestar un determinado servicio por lo que en la medida en que lasventas hayan sido estimadas correctamente también se estarán calculando en forma correcta otras variables como producción, costos, etc. De esta forma un Plan de Ventas bien diseñado le permitirá al empresario enfocarse en crear valor para su empresa, en lugar de tener que solucionar problemas diarios que podrían haberse previsto.

El plan de ventas tendrá dos componentes, uno cualitativo y otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS