Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadeo
mercadeo es la ciencia que se encarga de estudiar y teorizar las actividades destinadas a acercar los clientes al producto y a satisfacerlos plenamente como consumidores. Para que esto selogre exitosamente, se requiere que quien fabrica un producto ponga en práctica una serie de pasos que garanticen que el consumidor va a estar plenamente satisfecho con lo que compre.
Mercadeotradicional
Mercadeo tradicional consiste en lograr la combinación de elementos de las consabidas cuatro "P" y colocarlas frente al mayor número de personas posibles en repetidas ocasiones, para crearuna "imagen" y "deseo de compra". Para eso se crean anuncios llamativos para revistas y periódicos y campañas fabulosas que se plasman en televisión con la monotonía de una gota de agua chorreandotarde en la noche.

El mercadeo tradicional pretende "atraer" al prospecto, "seducirlo", crearle la necesidad de lo que se le quiere vender. Es un proceso que tiene como base, prácticamente, obligaral cliente a que compre.
Mercadeo moderno
El nuevo enfoque del mercadeo se diferencia básicamente del tradicional, en el hecho
de que las empresas se han volcado hacia los clientes en vez de estarconcentradas en
el producto como tal. Esto ha contribuido a que adquieran fundamental importancia
nuevas disciplinas que no figuraban en la concepción anterior del mercadeo y de esto se
desprendeque tanto la gerencia de los departamentos de mercadeo, como su enseñanza a
nivel universitario, deban ser ejercidos por profesionales con un amplio conocimiento del
manejo de empresas, economía ymatemáticas.

Producto

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta,en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo.

Servicio

Un servicio es un...
tracking img