Mercadeo

Páginas: 8 (1867 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
FECHA: 26 DE MARZO 2012


TEMA DE LA INVESTIGACIÓN

TIPOS DE SERVICIOS Y/O PRODUCTOS QUE LOS ESTUDIANTES DE LA UNICAH DESEAN IMPLEMENTAR EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD “CAMPUS SAGRADO CORAZON DE JESUS”


Planteamiento del problema

En la UNICAH existe una evidente necesidad de nuevos servicios y/o productos en las instalaciones.Ya que con los que cuentan son muy pocos e ineficientes y los estudiantes necesitan de más variedad de servicios y/o productos a su disposición dentro de la universidad

Pregunta de investigación

¿Qué tipos de servicios y/o productos desean implementar en las instalaciones de la UNICAH?

Objetivo general

Conocer los servicios y/o productos que los estudiantes necesitan o desean queexistiera a su alcance en las instalaciones de la universidad.

Objetivos Específico

Realizar una investigación sobre los servicios y/o productos que los estudiantes de la Universidad Católica de Honduras les gustaría y necesitan se implementaran en el campus para solventar necesidades que se le presentan.

Conocer los servicios y/o productos que los estudiantes de la Universidad católica deHonduras necesitan y desean tener dentro de las instalaciones del campus.

Investigar que tan factible seria para los estudiantes implementar más servicios y/o productos en el campus.



Justificación de la investigación

En la UNICAH existen distintos tipos de negocios y localidades, en los cuales los estudiantes de la misma satisfacen algunas de sus necesidades. Sin embargo es evidenteque no todas las necesidades están siendo satisfechas de la mejor manera, como debería de ser, y en muchos casos hay una oferta inexistente de servicios.
La base de esta investigación es saber cuáles son los productos y/o servicios que los estudiantes del “Campus Sagrado Corazón de Jesús” desean y necesitan a su disposición en la universidad, y con los resultados que nos de esta investigaciónpodremos proponer a las autoridades correspondientes de la universidad que consideren la implementación de estos servicios, ya que podría ser factible y de gran beneficio tanto para los estudiantes como para la misma universidad, ya que habría una gran demanda, por que se implementaría algo que los mismos estudiantes escogerían.

Limitaciones

Tiempo: La presente investigación se llevara a cabo enun periodo de tres meses, durante el primer periodo de clase del año 2012 de la Universidad Católica de Honduras.

Espacio: El espacio a utilizar para realizar la investigación será únicamente dentro de las instalaciones de la UNICAH “Campus Sagrado Corazón De Jesús”. , siendo la población de estudio los estudiantes de la misma.

Recursos: Las limitaciones que se tienen en cuanto a recursoes la falta de información.


MARCO TEÓRICO

Servicio: en economía y marketing, una actividad para satisfacer necesidades.

Producto: En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.
El concepto deproducto incluye ahora los servicios que acompañan a la venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia.

Necesidades: son aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo.
Las necesidades se convierten en deseos cuando se dirigen a objetos específicos que podrían satisfacerlos.

Deseo: Exteriorización de lanecesidad o expresión personal de la voluntad de satisfacer una necesidad, despertar un deseo.

Demanda: Suma de deseos. Esta suma de deseos individuales será abastecida por la oferta de productos o servicios, para satisfacer estos deseos que inicialmente fueron necesidades.

Oferta: Conjunto de productos que se orienta a atender la demanda satisfaciendo las necesidades detectadas. La oferta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS