Mercadeo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1. DESCRIPCIÓN SINTÉTICA DEL CURSO

Dada la enorme trascendencia que ha adquirido el consumo en los tiempos contemporáneos, el curso aborda la antropología de consumo como una clara expresión delas tendencias del mundo de hoy. Para ello, se hace una revisión detallada del consumo como una entidad simbólica propia de las denominadas sociedades de consumo. Luego se examina en profundidad elconcepto de antropología de consumo enfatizando no solamente sus componentes y principios básicos, sino analizando las corrientes críticas que se han opuesto de manera abierta a su promoción yconsolidación.

Habiéndose logrado una primera aproximación teórico-conceptual de la antropología de consumo en su moderna dimensión, se estudian algunas manifestaciones del consumo tales como lo sagrado, loprofano, lo de emulación, el simbolismo de consumo, los rituales, el materialismo y las posesiones.


2. JUSTIFICACIÓN

Las actuales circunstancias, propias de las vigentes y arrolladorassociedades de consumo, imponen la obligación de conocer, estudiar, analizar e interpretar la enorme complejidad inmersa en el fenómeno de consumo con el que se ha tipificado la vida de hoy.

Esinnegable que la particular naturaleza que dominaba los procesos de decisión que se llevaban a cabo en tiempos no muy remotos, ha sufrido bruscas y drásticas modificaciones donde la libertad –otorgada aciertos grupos y permitida para otros- se ha impuesto como criterio de autonomía y de responsabilidad individual. El consumo, como fenómeno predominante en los grupos humanos no se ha escapado a estossacudimientos que hemos vivido en las últimas décadas.

Al tenor de estos relevantes cambios vividos en el seno de las sociedades occidentales, corresponde a los profesionales del marketing –no solo alos de las ciencias sociales- la imperiosa labor de comprender a sus potenciales consumidores con el propósito de detectar los argumentos para persuadirlos y con ello conquistarlos como compradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS