Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el mercadeo?

El concepto que dio origen al mercadeo (1950, Harvard, Teodore Levitt), fue el de orientar los productos al grupo de compradores que los iba a consumir o usar. Junto con ellose dirige los esfuerzos de promoción a las masas por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión, prensa).
Es una ciencia que se encarga de analizar elcomportamiento humano frente a los productos que comercializan las empresas, es un proceso social de satisfacción de deseos y necesidades

Historia del mercadeo

Este proceso tiene sus orígenes en el hombreprimitivo cuando este vivía en las cavernas, era autosuficiente pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros, crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado . Loshombres se concentraban en producir lo que mejor podían hacer, unos sembraban y otros criaban ganado de manera que intercambiaban sus productos.
No era necesario comercializar para vender, todo seconsumía de inmediato, fuera lo que fuera, lo que se producía. El consumidor no tenia tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa
Desde 1800 hasta el año de 1920 esto cambio, lasempresas en Europa y EEUU con la revolución industrial, mostraron un claro interés a la producción, Dado que todo lo que se producía era consumido de inmediato, la forma de producir el productodeterminaba las características del producto y así cambiaria el gusto del consumidor.
La demanda superaba la oferta, también se creía que los consumidores preferían productos que estaban disponibles y erancosteables y que por tanto la gerencia debería concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.
A partir de año de 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimosalieron productos al mercado pero no muchos tuvieron éxito.

¿Por qué? Es muy sencillo adivinar lo que sucedía, pues los compradores ya no compraban por comprar ahora querían calidad, excelencia,...
tracking img