mercadeo

Páginas: 26 (6495 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Parte I
Naturaleza del proyecto

A través de la definición de la naturaleza del proyecto, el emprendedor establece qué es su negocio.

1.1 Introducción:
1.1.1 Proceso creativo para determinar el producto y/o servicio.
1.1.2 Justificación de la empresa.
1.2 Nombre de la empresa.
1.3 Descripción de la empresa.
1.4 Misión de la empresa.
1.5 Objetivos de la empresa.
1.6Ventajas competitivas.
1.7 Análisis de la industria.
1.8 Productos y/o servicios de la empresa.
1.9 Calificaciones para entrar al área.
1.10 Apoyos.

NATURALEZA DE LOS PROYECTOS DE INVERSION

Proyecto productivo:estos proyectos tienen por objeto, impulsar el establecimiento y desarrollo de microempresas, que estimulen la generación de empleo, que mejoren el nivel de vida y fomenten elarraigo de los beneficios de la tierra, ¿Quiénes pueden desarrollar estos proyectos? Las personas y empresas que realizan actividades relacionadas con la agricultura, minería y la industria.
b-proyecto de infraestructura social: relacionado con la satisfacción de las necesidades básicas de la población, educación, salud, redes de agua, y alcantarillado.
c-proyecto de infraestructura económica:incluye el proyecto de unidades productivas que proporcionan a la actividad económica, ciertos insumos, bienes o servicios de utilidad general como la energía eléctrica, transporte y comunicaciones.
La estructura de preparación y evaluación de un proyecto de inversión nace de una idea principal la cual al ir profundizando cada una de las ideas da paso a las etapas.
La primera etapa de un proyecto sedenomina pre inversión aquí se identifica el problema o necesidad y se prepara la información pertinente para establecer si vale la pena emprender un proyecto.

Clasificación de proyectos

Existen diversas maneras de clasificar los proyectos, o de generar una tipología mediante la cual se logre dar orden o agrupar los proyectos de manera lógica y congruente.
Marco Elías contreras1, clasificalos proyectos según su carácter, la categoría y el punto de vista económico.

Según su carácter un proyecto puede ser económico o social.
 Según esta clasificación un proyecto tiene carácter económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otros términos,cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldada por un poder de compra de la comunidad interesada, que permita una rentabilidad mínima al capital comprometido por los inversionistas en el mismo. Existiendo de esta manera ánimo de lucro.
 Un proyecto tiene carácter social, cuando la decisión derealizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.

Según su categoría los proyectos se clasifican en proyectosde producción de bienes, prestación de servicios y de infraestructura.
 Producción de bienes. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
 De servicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácterpersonal, material o técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se incluyen los proyectos de investigación tecnológica o científica, de comercialización de los productos de otras actividades y de servicios sociales, no incluidos en los proyectos de infraestructura social.
 De infraestructura. Se puede encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS