Mercadeo

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO: PALO VERDE
CATEDRA: Mercadeo












SEGMENTACION DE MERCADOS














Alumno: Juan Solórzano


C.I. 11931598


Sección: A


Prof. Pedro Montoya





Caracas 18 de marzo de 2012











INTRODUCCIONLa gran diversidad de personas caracterizadas por diferentes culturas, gustos, edades, educación etc. ha sido la punta de lanza para que las organizaciones dirijan sus campañas de marketing, por esta razón se ha hecho necesario la segmentación del mercado para conocer internamente al consumidor.


Por este medio sondare sobre el tema, analizando sus características, beneficios,sus procesos, etc. Y así lograr entender más este complejo mundo del mercadeo y la importancia que tiene la segmentación de mercado sobre este.


























SEGMENTACION DE MERCADO


Las organizaciones tienen diferentes metas de mercado. Una vez que se establecen esas metas, comienza un proceso de planeación estratégica que consiste enseleccionar y analizar los mercados metas de la organización. Un mercado meta es un grupo de clientes por los cuales la organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.

Esto se traduce a un beneficio sea igual para la organización o para un individuo en particular, uno de esos procesos que ayuda a conseguir esos objetivo mutuo es la segmentación de mercado. Antes de entrar de llenoal tema buscamos su definición.

Definición de Segmentación del Mercado:

• El "Diccionario de Términos de Mercadotecnia" de la American Marketing Asociation, define a la segmentación del mercado como "el proceso de subdividir un mercado en subconjuntos distintos de clientes que se comportan de la misma manera o que presentan necesidades similares. Cada subconjunto se puede concebir comoun objetivo que se alcanzará con una estrategia distinta de comercialización" [1].

• Por su parte, Charles W. L. Hill y Gareth Jones definen la segmentación del mercado como "la manera en que una compañía decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes de sus necesidades o preferencias, con el propósito de lograr una ventaja competitiva" [2].

• Para Patrico Bonta yMario Farber, la segmentación del mercado se define como "el proceso por medio del cual se divide el mercado en porciones menores de acuerdo con una determinada características, que le sea de utilidad a la empresa para cumplir con sus planes. Al segmentar el mercado se pueden maximizar los esfuerzos de marketing en el segmento elegido y se facilita su conocimiento" [3].
Tomando en cuentaestas definiciones podríamos decir que la segmentación de mercado es simplemente la división del mercado en pequeños grupos de clientes, tomando en cuenta ciertas características que a la larga serán usadas por la organización para saber a donde dirigir sus estrategias de mercadeo y así lograr una ventaja competitiva.
Es hay cuando la organización dirige todas sus armas demercadotecnia para influir sobre las masas con grandes campañas publicitaria que a la larga se traduce en dinero para la organización. Pero no todo el beneficio es para las organizaciones también la sociedad obtiene un beneficio, una mayor variedad de producto en el mercado donde el individuo puede satisfacer sus necesidades.


[1]: Del sitio Web de MarketingPower.com, URL =http://www.marketingpower.com/mg-dictionary.php?
[2]: Del libro: Administración Estratégica un Enfoque Integrado, de Hill y Jones, Mc Graw Hill Interamericana, Pág. 171.
[3]: Del Curso Práctico de Técnicas Comerciales, de Ediciones Nueva Lente, Fascículo Nro. 27, Pág. 525.



La segmentación de mercado tiene ciertos elementos que la caracterizan, entre esos elementos podríamos nombrar que es esencialmente homogéneo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS