Mercado Comun

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL MERCADO COMUN NORTEAMERICANO
La idea de un mercado común norteamericano
Comenzó a discutirse en la década de 1970 como medio Por el cual los EE.UU. podían minimizar su independencia respectode la OPEP atreves de la adquisición de petróleo mexicano y gas natural canadiense.
Esta alianza, además de permitirles a los tres países autosuficiencia en la obtención de energía, les ofrece podertener libre acceso a los mercados particulares de cada Uno de los miembros.
La industria canadiense y, especialmente la industria mexicana se beneficiarían del alto grado de desarrollo tecnológicode los EE.UU.
El comercio entre los EE.UU. y Canadá es la relación comercial bilateral más grande del mundo.
el grueso de las importaciones de los EE.UU. que provenían en gran medida de Europa yLatinoamérica, ha experimentado un cambio importante, dirigiéndose actualmente hacia Canadá, también se ha convertido en el mayor mercado para las exportaciones de los EE.UU. en 1979 el 80% de lasexportaciones canadienses a los EE.UU. estaban libres de arancel. Debido a las negociaciones realizadas atreves del GATT.
Hace ya algún tiempo los EE.UU. constituyen el mercado más importante para lasexportaciones mexicanas como la mano de obra mexicana supone para los EE.UU. un recurso barato.
Los problemas económicos mexicanos ocasionados por la caída del precio del petróleo desde 1980 y porla galopante deuda externa han forzado al país a tomar la postura de un segundo mejor y a intentar algún tipo de alianza con sus ricos vecinos del norte.
La historia nos ha demostrado que losmercados comunes o alianzas económicas que han tenido más éxito son aquellas que se componen de países con un poder económico similar.

LA COMISION TRILATERAL
Un grupo de pensadoresoccidentales, Zbigniew Brezezinki, Richard Cooper y, más tarde, Henry kisinger, Ante el desarrollo de los acontecimientos en Vietnam, Intentaron buscar una mayor coherencia y unión en el Occidente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Comun
  • Mercados comunes
  • Mercado común
  • Mercado comun
  • Mercado Comun
  • MERCADO COMÚN
  • Mercado Comun
  • mercado común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS