Mercado de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo hemos querido plantear el concepto de lo que significa mercado y posteriormente abocarnos a lo que es el tema central, el Mercado de Dinero. Cabe destacar que el mercado de dinero es de suma importancia para la estabilidad de un país. Por un lado la importancia del poder de la moneda y por otro lado el manejo de la misma por las influencias de laoferta y la demanda, además de producción de bienes y servicios, que sean de exportación.
Es prácticamente un ciclo económico que depende uno del otro, con estos tipos de mercado le permiten al gobierno que tome conciencia sobre el ahorro para poder pedir préstamos cuando se encuentre en problemas, además de que le ayuda en su sistema financiero, evitando que sea este uno de los factores queocasione problemas económicos al Estado, permitiendo que escoja un sistema financiero eficiente que canalice los recursos escasos con que dispone el país hacia aquellos proyectos que garanticen un valor presente neto, tanto privado, como social alto.

MERCADO

DEFINICION

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores deuna mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

Entendemos por mercado el lugar en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas einstituciones que tiene necesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en el presente inmediato o en el futuro.

Se pueden identificar y definir los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos específicos compuestos porentes con características homogéneas. El mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. En un sentido económico general, mercado es un grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo para las transacciones entre cualquier par de ellos, afecte las condiciones de compra o de venta de los demás.

Stanley Jevonsafirma que "los comerciantes pueden estar diseminados por toda la ciudad o una región, sin embargo constituir un mercado, si se hallan en estrecha comunicación los unos con los otros, gracias a ferias, reuniones, listas de precios, el correo, u otros medios".

Características de Mercado
El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.

Serealizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.

MERCADO DE DINERO

El Mercado de Dinero es el conjunto de transacciones comerciales internacionales que incluye el total de las importaciones y exportaciones de bienes, servicios y capital, que se realizan.
B. Mercado DeDivisas
El mercado de divisas es el lugar en que se intercambian las monedas de los diferentes países y en el que se determinan los tipos de cambio. Es, en efecto, el intercambio de divisas, pero este intercambio se realiza derivado del intercambio comercial que se realiza entre los países del mundo. El factor principal que determina el valor de una moneda frente a otra, es el intercambiocomercial realizado entre los dos países emisores de una moneda. Un mercado es la constelación de demanda y oferta dominante en el mismo. Es fácil determinar quienes son los actores en este mercado.
C. Tipos De Interés En El Mercado De Dinero
No es muy difícil ver cómo está la economía del país en estos tiempos, pues basta con ir la mercado y darnos cuenta que cada vez compramos menos artículos...
tracking img