Mercado de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

INGENIERIA COMERCIAL

MERCADO DE VALORES

ECON. GALO GARCIA

REALIZADO POR:
MARIA ELISA GUILLEN

OCTUBRE 2009

MERCADO DE VALORES
SUPERINTENCIA DE COMPAÑÍASDe la necesidad de un ente fiscalizador y de control para los participantes del mercado de valores, La Contraloría General del estado y el ministerio de Finanzas acuerdan que la Superintendencia deCompañías tendrá este función al ser esta entidad quien controla las sociedades en general.
La de ley de compañías en nuestro país faculta a la superintendencia de compañías a la vigilancia y controltotal de las compañías emisoras de valores que se inscriban en el registro del mercado de valores; a las bolsas de valores y sociedades reguladas por la Ley de Mercado de Valores.
Atribuciones yfunciones de la Superintendencia de Compañías
* Ejecutar la política general del mercado de valores dictada por el C.N.V.

* Inspeccionar a las compañías, entidades y demás personas queintervengan en el mercado de valores, con amplias facultades de verificación de sus operaciones, libros contables, información y cuanto documento o instrumento sea necesario examinar, sin que se le puedaoponer el sigilo bancario o bursátil, de acuerdo con las normas que expida el C.N.V.

* Investigar las denuncias o infracciones a la presente Ley, a sus reglamentos, a los reglamentos internos yregulaciones de las instituciones que se rigen por esta Ley, así como las cometidas por cualquier persona que participe en el mercado de valores imponiendo las sanciones pertinentes.

* Velar por laobservancia y cumplimiento de las normas que rigen el mercado de valores.

* Requerir o suministrar información pública en los términos previstos en esta Ley, referente a la actividad depersonas naturales o jurídicas sujetas a su control.

* Conocer y sancionar, en primera instancia, las infracciones a la presente Ley, a sus reglamentos, resoluciones y demás normas secundarias....
tracking img