Mercado Del Productor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO INDUSTRIAL
Es el mercado formado por individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros productos y servicios, es decir, para procesarlo o utilizarlos en sus procesos de producción. Sus productos o servicios finales son vendidos, rentados o entregados a otros.

COMPORTAMIENTO DE LA COMPRA INDUSTRIAL
La unidad de toma de decisiones de unaorganización compradora se denomina centro de compras y se define como los individuos y grupos que participan en el proceso de toma de decisiones de compra, que comparten ciertos objetivos comunes y los riesgos derivados de dichas decisiones.
La demanda industrial se distingue principalmente por ser una demanda derivada (depende de la demanda del consumidor final), volátil (al depender de la demandafinal, se producen mayores fluctuaciones), inelástica (especialmente si se trata de componentes que no son fácilmente sustituibles o representan una pequeña fracción del coste del producto final, los esfuerzos promocionales tendrán poco efecto sobre la demanda), concentrada (el número de compradores suele ser reducido, lo que permite canales directos) y de mayor volumen unitario (suelen ser volúmenesmucho mayores que los de los particulares, lo que implica que tienen mayor poder de negociación).
A diferencia de las compras de consumo, en una compra industrial, por lo regular, intervienen más participantes en la decisión y se realiza una labor de compra más profesional.
El Dpto. de Compras en las empresas industriales negocia los insumos que la organización necesita para funcionar con losproveedores que están inscritos como tales, razón por la cual muchas empresas que venden productos industriales tienen como su  mayor anhelo, formar parte de la lista de proveedores de una  importante empresa industrial,  es decir ser proveedor de una industria en particular puede significar en un momento determinado el éxito o el fracaso.

POBLACIÓN COMPRADORA Y DECISIÓN DE COMPRA.
Es común quelas compras industriales sean realizadas por agentes de compras que pasan toda su vida laboral aprendiendo a comprar mejor.
Cuanto más compleja sea la compra, más probable será que más personas participen en el proceso de la toma de decisiones relacionada a la transacción en cuestión.
En la compra de bienes importantes, son comunes los comités de compras formados por personal experto, es porello que las empresas que venden productos y servicios al mercado industrial deben contar con vendedores expertos que puedan y sepan cómo lidiar con compradores expertos.
La unidad de toma de decisiones en una organización que compra se denomina Centro de Compras y está compuesto por todos los individuos que desempeñan un papel en el proceso de decisión de compra. Este grupo incluye incluso a losusuarios del producto o servicio, a todos aquellos cuya opinión influya en la decisión de compra y a quienes efectúan propiamente la compra y controlan la información de la misma.
El centro de compras no es necesariamente una unidad fija identificada formalmente dentro de la organización compradora; es más bien un conjunto de funciones de compra que diferentes personas asumen para las diferentescompras.
Las compras, en las empresas de mercado industrial, a menudo implican grandes cantidades de dinero, consideraciones complejas técnicas y económicas, e interacciones complejas entre muchas personas de varios niveles de la organización del comprador. Dados que las consideraciones son más complejas, los compradores industriales requerir más tiempo para tomar una decisión.
Los procesos decompra industrial suelen ser mucho más formalizados que los procesos de compra en otros mercados. Las compras industriales grandes por lo general exigen especificaciones técnicas detalladas del producto, órdenes de compra, búsqueda cuidadosa de proveedores y aprobaciones formales y muchas veces burocráticas.
En el proceso de compra industrial es común que el comprador y el vendedor dependan...
tracking img