Los consumidores, los productores y la eficiencia de los mercado:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CONSUMIDORES, LOS PRODUCTORES Y LA EFICIENCIA DE LOS MERCADO:
Pare empezar tenemos que hablar de la economía del bienestar , la cual es el estudio de la influencia de la asignación de losrecursos del bienestar económico. Según los principios de la economía, los mercados constituyen normalmente un buen mecanismo para organizar la actividad económica.
Cuando discutimos sobra la economía delbienestar debemos examinar los beneficios que obtienen los compradores participando en un mercado como la disposición a pagar la cual es la cantidad máxima que pagaría un comprador por un bien ytambién del excedente del consumidor la cual es la disposición a pagar de un comprador menos cantidad que paga realmente este excedente se puede medir por medio de la curva de demanda y de esta se saca elárea situada bajo la curva y encima del precio se mide el excedente del consumidor en un mercado.
Pero en la economía de bienestar también nos debemos situar al otro lado del mercado y los beneficiosque obtiene los vendedores participando en un mercado. De aquí derivamos términos come el coste el cual es el valor de todo aquello a lo que debe renunciar un vendedor para producir un bien; por elloel excedente del productor es la cantidad que percibe un vendedor por un bien menos al coste de producirlo, este excedente se mide en la curva de la oferta igualmente midiendo el área bajo ella.
Peropara que se habla de esto? La respuesta es sencilla el excedente del consumidor y el excedente del productor son los instrumento básicos que emplean los economistas para estudiar el bienestar de loscompradores y de los vendedores en un mercado; estos instrumentos pueden ayudarnos a abordar una cuestión económica fundamental.
No olvidemos que se puede definir el excedente del consumidor como elvalor para los compradores menos la cantidad pagada por los compradores, asimismo el excedente del productor es igual al valor para los vendedores menos los costes de los vendedores; cuando sumamos...
tracking img