MERCADO FINANCIERO

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
GUIA DE APRENDIZAJE NO. 1
ACTIVIDAD 5 MERCADO FINANCIERO




PRESENTADO POR:




PROGRAMA:
COMERCIO INTERNACIONAL






BOGOTA D.C. ABRIL DEL 2014

Analizar el comportamiento delmercado financiero internacional para tomar decisiones frente a la importación y exportación a partir de la simulación de la operación teniendo en cuenta el comportamiento de divisas a mediano ylargo plazo.

1. Qué entidad rige y controla las operaciones de cambio en Colombia.

La entidad encargada de regular las operaciones de cambio en Colombia, es el Banco de la Republica.

2. Cuálesson las monedas aceptadas por el gobierno nacional de Colombia para desarrollar operaciones de cambios internacionales.

Las negociaciones de cmercio exterior en Colombia se realizan principalmenteen Dólar Americano (USD), pero de igual manera se aceptan otras monedas como; Corona sueca, Corona danesa, Chelin Austriaco, Dólar canadiense, Euro, florín holandés, florín belga, franco francés,Franco suizo, Libra esterlina, Lira italiana, Marco alemán, Yen japonés; pero es importante tener en cuenta que al momento de hacer la combercion se debe tener en cuenta el valor en unidades de dólar queemite el Banco de la republica diariamente para cada una de estas.
3. ¿Que es una declaración de cambio?.

La declaración de cambio es un documento que se presenta para legalizar las divisas que seutilicen en el comercio internacional colombiano; Los residentes y los no residentes que canalicen a través del mercado cambiario (intermediarios del mercado cambiario o cuentas de compensación)cualquiera de las operaciones de cambio definidas en el artículo 1 del Decreto 1735 de 1993, deberán presentar una declaración de cambio utilizando alguno de los formularios previstos por el Banco de laRepública en la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83.

4. ¿Que declaraciones de cambio se deben utilizar en las operaciones de importación y exportación. Información obtenida del banco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Mercados financieros
  • Los Mercados Financieros
  • mercados financieros
  • Mercado Financiero
  • Mercados Financieros
  • MERCADOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS