Mercado hermelinda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado zonal La Hermelinda es el tercer mercado de abastos con mayor número de puestos fijos (1,371 puestos fijos). Por el área que ocupa, este mercado se constituye en el más extenso del Perú.Su área de terreno es de 101,400 m2.
En este mercado hay dos tipos de productos:.

LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PERECIBLES

Estos productos son los que producen Residuos Sólidos orgánicos ypor consiguiente los mayores problemas de contaminación acarreando plagas, de roedores e insectos por el proceso de descomposición y putrefacción que se genera a lo largo del día.
Los productosperecibles son verduras, fruta, tubérculos, cereales, carnes rojas, carne de ave, pescado etc.

LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS NO PERECIBLES

Estos productos general Residuos Sólidos de acuerdoal desperdicio producido y a los empaques y envolturas que los contienen. Estos productos son abarrotes, plantas medicinales, telas, confecciones textiles, zapatos, librerías, artesanías, artículos decuero, golosinas, plásticos, locerías etc.

El mercado zonal la Hermelinda presenta las siguientes problemáticas:

Empleo de menores de edad:
A pesar que sea mejor considerar que menores de edadse encuentren trabajando honestamente en un mercado como carretilleros o cargadores de fruta o papas, no se puede negar que esto sigue siendo una problemática en nuestro país, ya que estos niñosdeberían estar en los colegios estudiando o en sus casas haciendo sus tareas, y no llegar a casa agotados y con pocas fuerzas para aprender los cursos de la escuela.

Prostitución:

A diario seencuentra a mujeres que brindan servicio sexual a los alrededores del mercado y en lugares clandestinos, donde venden además licor y drogas, la mayoría de los que ejercen el oficio de prostitución sonmenores de edad.

Ordenamiento– hacinamiento:

El mercado La Hermelinda carece de un adecuado ordenamiento en sus instalaciones, pudiéndose observar a simple vista la aglomeración, hacinamiento...
tracking img