Mercado internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO INTERNACIONAL.

Todos los seres humanos tienen deseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo. Provoca que las organizaciones de un país deseen ampliar sus fronteras, es decir estudienla posibilidad de colocar sus productos en otros países.
Los factores que deben tomarse en cuenta para que una organización tenga éxito al vender sus productos internacionalmente son, entre otros:los recursos con que cuenta, sus necesidades internas, su capacidad de venta, así como de factores políticos. La mercadotecnia internacional esta convirtiéndose en una necesidad y en una realidad cadavez mas palpable, lo que trae aparejado la obtención de mayores utilidades y la adquisición de materiales a muy bajo costo.
Existen dos condiciones que ayudan a aumentar el volumen del comerciointernacional:
 Eliminación de la barrera de la distancia, ya que los servicios de comunicaciones y transportes son cada vez más eficientes.
 El establecimiento de relaciones entre los países y elfácil intercambio de divisas.
Para que un país extranjero puede seguir diversas estrategias:
 Mantener su planta fabril en el país de origen y vender a distribuciones y detallistas en el extranjero.
Desplazar la planta al lugar donde se encuentre el mercado.
 Establecer una empresa conjunta, compartiendo la propiedad con personas de dos o más países.
 Otorgar las concesiones para lautilización de procesos y técnicas.

Es necesario conocer el mercado, seleccionar y adiestrar a los directores de mercadotecnia, conocer la vida política del país, participar en su vida económica.
Obtenerinformación de otros países es fácil hoy en día debido a que se cuenta con valiosos instrumentos para conocer su medio económico y cultural; estos son listas de comercio; investigaciones de contactoscomerciales; exposición de productos en misiones comerciales, ferias, centros comerciales, etc. Existen organismos gubernamentales encargados de orientar, facilitar y promover los productos...
tracking img