Mercado libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La empresa de mercado libre (ventas por internet)
* Las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Permiten a las empresas sercompetitivas en el mercado, y disponer de tiempo libre para su familia.
* Por ejemplo el área de Marketing y Comunicación.
* Las empresas tienen como objetivo principal vender sus productos en elmercado, y para conseguirlo necesitan primero presentar el producto a sus clientes para que lo conozcan. Esa es una función del marketing.
Las TIC facilitan el trabajo de presentar el producto a losclientes y conseguir ventas de muchas maneras distintas. Por ejemplo:
* El correo electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogode productos, una felicitación de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo hacen posible.
* Una página web donde exponer nuestros productos permite que losclientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
* Un sistema de gestión clientesinformatizado (también conocido por sus siglas en inglés como CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras. Así podemos planificar mejor nuestrasacciones de venta y también gestionar de forma eficaz de las diferentes áreas de negocio de la empresa.
* De manera análoga al área de Marketing, las TIC también permiten mejorar la gestiónfinanciera (en la contabilidad, la banca electrónica o la facturación electrónica), la logística y la distribución (en el seguimiento de flotas, la gestión de almacén, el comercio electrónico), losrecursos humanos (en la formación a distancia e-learning, la gestión del conocimiento, el seguimiento personalizado), la producción y los procesos (gestión de compras, órdenes de producción, gestión de...
tracking img