Mercado renault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPOS DISTINTOS DE MODELOS
Autos Base de Gama
Clío 3 puertas : $44.400 Clío 5 puertas: $50.800 Sandero: $55.300 Logan : $ 52.300 Symbol: $55.000

Autos Medianos

Megane 2 : $ 79.500 Megane 2 Grand Tour: $ 86.600

Monovolúmenes Medianos
Kangoo 2: $64.700 Scenic: $ 83.900

Alta Gama y de Lujo
Renault G. Scenic Renault Laguna

Utilitarios deportivos y comerciales livianos

Koleos:u$$ 30.000 Kangoo 2: $64.700 Renault Master (MINI BUS – FURGÓN – CHASIS CABINA)

Camiones y Buses
Renault Premium Renault Midlum Renault Kerax

Otros

Renault F1 Team: Renault F1 Team es el equipo de Fórmula 1 del fabricante de automóviles Renault, que compite en la categoría desde finales de los años 1970 y regresó a partir de 2002, adquiriendo el equipo Benetton, que a su vez compró elequipo Toleman en 1986.

CATEGORÍA DE LA MARCA

A través de su historia, la marca Renault se ha caracterizado por el lanzamiento de modelos de alta calidad, con tecnología de última generación, audaces e innovadores, que han tenido gran aceptación en el país. La complementación actual de los modelos producidos localmente con otros importados (Twingo, Scénic, Laguna, Express, Master) hapermitido que Renault se transforme y consolide como la marca líder del mercado automotriz argentino.

Públicos objetivos:
Autos Base de Gama Variables blandas: necesidad de compartir con novias, amantes, amigos como también encontrar “en la parte trasera, un corte definido, también con aire de familia” (Clío). Necesidad de “tomar un camino y dejarnos llevar sin saber realmente el rumbo - cuandoplaneás las vacaciones con un amigo” (Sandero). Necesidad de sentir la sensación de robustez en el vehículo (Logan), o simplemente encontrar “un auto que le quede bien” porque “Renovarte te significa muchas cosas” (Symbol) Variables duras: se apunta generalmente a gente de entre 20 y 35 años, de clase media, o a familias jóvenes con un poder adquisitivo medio. Si bien los autos más económicos entran enesta categoría, difícilmente la clase baja o media baja puedan acceder a ellos. Autos Medianos Variables blandas: necesidad de seducción a través del vehículo: : “un auto que te seduce a primera vista y te da seguridad cada vez que lo volvés a mirar” (Megane II), de seguridad entendida como amor y protección de nuestros seres queridos: “lo que los ingenieros llaman seguridad, entre los padres seconoce como amor y protección, Megane II grand tour está equipado con todo lo necesario para que tu familia viaje segura y feliz” (Megane II Grand Tour) Variables duras: apunta a una edad de 30 a 50 años aproximadamente, empesarios o padres de familia pero de buena posición, de clase media alta o alta.

Monovolúmenes Medianos Variables blandas: amor por la familia, necesidad de comodidad paratodos sus miembros: “cuando la familia crece, la felicidad crece con ella. el corazón queda chico para tantas emociones y alegrías” (Kangoo 2). Gusto por viajar bien equipado y cómodo “comenzar un viaje sin resignar la comodidad de tu hogar hoy es posible” (Scenic) Variables duras: apuntado a padres de familia de clase media, en el caso de la Kangoo y a parejas de buena posición económica (clasemedia alta o alta) con el Scenic Alta Gama y de Lujo Variables blandas: necesidad de hacer turismo de viajes intensos y largos en familia “Un verdadero monovolumen de alma deportiva, preparado para acoger a las familias más dinámicas e incluso ¡a las más numerosas!” (Grand Scenic). Gusto por el buen diseño y la elegancia, como también la tecnología: “Con un diseño fl uido y elegante, a la medida de sualto nivel de prestaciones y de equipamientos, se inscribe en auténtica tradición de los coupés excepcionales” (Laguna Coupé) Variables duras: dirigido a empresarios o familias de clase alta, con edades superiores a los 35 años.

Utilitarios deportivos y comerciales livianos Variables blandas: gusto por la tecnología y las marcas, el confort y la seguridad: “Con Koleos, Renault propone una...
tracking img