Mercado San Camilo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Mercado san camilo
En 1987 fue declarado Patrimonio Histórico y en la actualidad cuenta con 32 secciones donde se vende diversos productos.
Los mil 300 trabajadores del Mercado San Camilocelebraron los 130 años de fundación del centro de abastos más antiguo de la Ciudad de Arequipa.
El mercado San Camilo fue declarado Patrimonio Histórico en l987, cuenta con 32 secciones donde se vendediversos productos como abarrotes, comidas, flores, ropa, zapatos, telas y otros artículos de calidad a bajos costos, detalló el administrador, Antonio Calisaya.
“Aquí se prioriza la seguridad de loscompradores, contando con vigilancia, pasadizos libres de mercadería y puertas de acceso sin vendedores”, añadió Calisaya.
El historiador Julio Ernesto Revilla precisó que el seis de enero de 1881 elcentro de abastos abrió sus puertas a cielo abierto y cincuenta siete años después, el uno de mayo de 1938 se inauguró la actual infraestructura, antes de estas fechas era el Templo de San Camilo.

Losmás de mil 500 comerciantes del mercado de San Camilo fueron notificados ayer, por invadir los pasadizos hasta de dos metros, por lo que el subgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad deArequipa, Víctor Huallpa Cruz y el administrador del centro de abastos, Antonio Calisaya Cahuana, les anunció que en una siguiente visita decomisarán los productos.
“Los comerciantes pese a que conocenlos lineamientos de sus puestos invaden los pasadizos obstruyendo el camino de los clientes, lo que en algunas ocasiones incluso puede generar accidentes. En las 32 secciones, llámese, frutas,verduras, telas, alimentos, etc. se observó este problema, ellos tienen que respetar sus sitios”, sostuvo Huallpa Cruz. (N. Hancco)
EL 6 DE ENERO EL MERCADO SAN CAMILO CUMPLE 129 AÑOS
Enviada por : HenryBautista en Locales

AREQUIPA 20 DE DIC. (10:55).- Son testimonio de la historia de la ciudad. Se puede apreciar la transformación de la zona monumental de Arequipa. Su presencia cautiva a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAN CAMILO
  • San Camilo De Lelis
  • San Camilo Lellis
  • ANALISIS FODA DE LA CLINICA SAN CAMILO
  • Mercado san alejo
  • Historia Del Mercado De San Juan
  • Pescados Mercado San Juan
  • mercado de san felipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS