Mercados En Acción

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Pregunta 1. ¿De qué depende lo que se produce en un país? Se dice que los “consumidores son soberanos”, lo cual significa que los consumidores deciden qué es lo que van a adquirir en función delingreso de que disponen, de lo que necesitan y de los precios de los productos y servicios. ¿Esto es siempre así; es decir, lo que se produce en un país responde siempre a decisiones de los actoresprivados? Analiza si en la producción de los siguientes servicios solo intervienen las decisiones de los consumidores:

a) Transporte público
b) Educación
c) Seguridad pública
d) Servicios médicos.Indica en cada caso si dicho servicio se produce solamente como resultado de la decisión soberana del consumidor o de una decisión política del gobierno.
R// Lo que se produce depende de losfactores de producción disponible, demanda dictada por los consumidores y políticas de estado entorno al mercado.
La producción de bienes y servicios no siempre depende la voluntad de los actoresprivados ya que no existen economías netamente de mercados, la producción esta estrechamente ligada a las políticas de estado (incentivos, beneficios, restricciones y gravámenes) frente a la cadena deproductiva.
a) La política de transporte público no depende de los gustos del consumidor debido a que en esta materia se requiere la intervención del estado debido a la infraestructura, planes dedesarrollo y regulación que se debe aplicar para un correcto desarrollo de la actividad.
b) La educación está regida por los lineamientos y políticas de estado en dicha materia, y requiere lainversión del estado para su desarrollo en concordancia con los objetivos que se persiguen como estado.
c) La seguridad pública surge como resultado de la necesidad del estado de satisfacer unanecesidad de la población y no depende de la decisión de las poblaciones ya que las fuerzas de seguridad aseguran y velan por los intereses del estado.
d) La producción de los servicios médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados En Acción
  • mercados en accion
  • Mercados en acción
  • Mercados En Accion
  • Mercados En Acción
  • Mercados en acción
  • Mercados en accion
  • Mercados En Acciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS