Mercados Financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mercados financieros
Palabras clave
* Derivado financiero
* Riesgo financiero
* Tasas de interés
* PIB
* Browniano
Resumen
Los mercados financieros son el ámbito enel que las personas y las organizaciones que desean solicitar dinero en préstamo entran en contacto con aquellas que tienen sobrantes de fondos. Los mercados financieros negocian acciones, bonos,hipotecas y otros derechos sobre activos reales con respecto a la distribución de los flujos futuros de efectivo.
Existen diferentes tipos de mercados financieros como lo son los mercados de deuda, losmercados de dinero, los de hipotecas, los mercados mundiales y nacionales, los primarios, los secundarios y los mercados al contado.
El fenómeno de los mercados financieros no es simplemente unfenómeno estadístico es mas bien como una perspectiva estratégica. Al centrarse en el comportamiento de los participantes en los mercados financieros, la explicación dada esta fundamentada por la teoría delos juegos, es el enfoque de los riesgos en el mercado financiero y ayuda a prevenir los riesgos financieros tales como la incertidumbre en operaciones financieras derivadas de la volatilidad de losmercados financieros y de crédito.
Es necesario conocer también los procesos estocásticos, es la herramienta matemática utilizada para la modelación de un fenómeno aleatorio como los son los mercadosfinancieros se capta mediante la introducción de un espacio medible sobre la cual se definen las distinta variables aleatorias. El movimiento browniano es el proceso estocástico que se usa paraestudiar las fluctuaciones de los precios de las acciones del mercado financiero.
Se entiende por esto que por ejemplo que si la actividad económica de una nación como España en conjunto y con tasasanuales moderadas, la actividad económica se elevo cuarenta veces en siglo y medio, mientras que el ingreso por persona solo se multiplico por quince, por las aportaciones del sector industrial. En...
tracking img