Mercados industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANITA MOLINA

MERCADO INDUSTRIAL

    Está formado por individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios: dichasadquisiciones están orientadas hacia un fin posterior.
    En este mercado industrial se razona más la compra, utilizando métodos sofisticados (requerimientos atrevas de computadoras) o sencillos (através de cotizaciones de pocos proveedores) pero siempre se hacen evaluaciones de quienes están ofreciendo mejores precios, mejor tiempo de entrega más créditos, se compra más volúmenes y se planea lacompra; en este tipo de mercado existen pocos compradores en comparación con el mercado del consumidor, la compra se hace con fines de lucro. 

El objetivo más importante del mercado industrial esla obtención de utilidades, para lograrlo, se debe tener un alto grado de conocimiento de los proveedores y de los clientes, una información actualizada de como se encuentra la competencia, unanálisis del medio, un conocimiento de las regularizaciones gubernamentales.

En este mercado podemos distinguir cinco tipos de compradores:

* Las empresas y cooperativas agrícolas, ganaderas opesqueras, que suelen ser organizaciones muy reducidas con procesos de compra poco racionalizados.
* Las empresas extractivas, de producción de energía, manufactúrales y de la construcción.
* Losrevendedores que compran los productos terminados y los vuelven a vender sin realizar ninguna transformación física en el mismo.
* Las administraciones públicas
* Las empresas y otrasinstituciones de servicio que adquieren bienes y servicios para poder llevar a cabo sus actividades.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

Se puede realizar con base en muchas de las variablesutilizadas en los mercados de consumo, se puede segmentar geográficamente o por variables de conducta, por ejemplo.  Las formas más comunes en las que segmentan los mercados industriales son: por...
tracking img