Mercados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de Futuros
Mercado organizado en el que se negocian y contratan futuros sobre activos financieros (bonos, depósitos, índices bursátiles, divisas¿) o materias primas.
Los mercadosfinancieros se componen de tres mercados fundamentales; los mercados de deuda, (que a su vez incluyen los mercados interbancarios, los de divisas, los monetarios y otros de renta fija), los mercados deacciones y los mercados de derivados. Los valores que se negocian en los mercados de derivados se "derivan", bien de materias primas, o bien de valores de renta fija, de renta variable, o de índicescompuestos por algunos de esos valores o materias primas. Por ello, los mercados de derivados se pueden separar en dos segmentos; "Mercados de Derivados No Financieros" y "Mercados de DerivadosFinancieros". En ambos se negocian dos tipos definidos de valores; contratos a futuro y contratos de opciones.
El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquieractivo financiero.
Los mercados financieros a futuro también pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador. También hay mercados financieros que si tienen contacto físico,como los corros de la bolsa.
La finalidad de esto es poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros.
Ventajas del Mercadode Futuros
Las ventajas que tienen los inversores gracias a la existencia de los mercados financieros futuro son la búsqueda rápida del activo financiero que se adecue a nuestra voluntad deinvertir, y además, esa inversión tiene un precio justo lo cual impide que nos puedan timar.
Algunas de las ventajas del Mercado de Futuros son las siguientes:

• Se crea un mejor mercado en lacomercialización del producto, por ejemplo: Hedger (compradores y consumidores) cuenta con instrumentos para el mejor manejo del riesgo físico y financiero.
• Grandes cantidades del capital de riesgo son...
tracking img