Mercados modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados Y Modelos De Desarrollo

PRODUCTO A EXPORTAR Y PAISES

Presentado A: Carlos Eduardo Roncallo Peñaranda

Presentado Por: Juan David Cardenas

Universidad Sergio Arboleda



El cultivo de frutas en Colombia se ha caracterizado por un crecimiento constante durante las últimas cuatro décadas. De hecho, pasó de ocupar el 1,6% del área dedicada a productos no transables (que no seexportan de manera masiva) al 12,6%, en el 2005. Actualmente, el 55,7% del área cultivada en frutales se concentra en los campos de mayor concentración como lo son la naranja, mango, aguacate y guayaba, según información del Plan Nacional.

Las frutas exóticas se caracterizan por su apariencia y sabor único y peculiar, muy diferente al de las frutas tradicionales. Debido al sabor agridulce, lamayoría de ellas son utilizadas para calmar la sed rápidamente. Además, cuentan con propiedades medicinales y terapéuticas.

En general, las frutas exóticas tienen un alto contenido de agua, son diuréticas e ideales para el riñón. Contienen fibra, lo que las convierte en laxantes y muy digestivas. Tienen un gran aporte vitamínico y, adicionalmente, presentan un alto contenido de potasio, hierroy calcio. Entre las frutas exóticas más populares de Colombia se encuentran la uchuva, el maracuyá, el tomate de árbol, el coco, el mango, la granadilla, la pitahaya, el lulo y el banano bocadillo, entre otras.

Las frutas exóticas o “tropicales” han comenzado recientemente a proliferar con una gran variedad en los mercados occidentales siendo hasta ahora desconocidas para muchos. Estas frutasexóticas en algunos casos son completamente naturales y ecológicas así no estén certificadas debido a su método de cultivo. 
En la actualidad las frutas de Colombia, Puerto Rico, Malasia, Brasil, El Salvador o del Ecuador entre otros muchos países están llevando hasta los puntos de venta de frutas nuevos sabores, colores, aromas y formas de disfrutar de estos tipos de frutas tropicales.Generalmente estas frutas exóticas llegan hasta los consumidores como fruta fresca, pulpa de frutas o frutas deshidratadas.
Aun existe mucho desconocimiento en cuanto a la manera de consumir muchas de estas frutas tropicales lo cual puede llevar a su rechazo. Las frutas colombianas son de excelente calidad y amplia variedad, además Colombia es un gran productor y exportador de este tipo de frutas exóticas.Son ideales para la preparación de batidos y jugos de frutas, ya sean mezclados con leche o agua, así como para la preparación de helados y postres.
AGUACATE HASS

[pic]
El aguacate Hass o palta Hass, son los nombres comunes del fruto de Persea americana pertenecientes a la variedad "Hass", originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Gay Hass en la Habra,California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundia.
La amplia aceptación de Hass en casi todos los mercados mundiales ha fortalecido la demanda por frutos de piel negra y rugosa en relación con aquellos de cáscara verde y lisa. La preferencia por frutos de estas caracteristicas ha cambiado drásticamente las prioridadespara el mejoramiento genético de P. americana y de hecho muchas de las nuevas variedades de color verde han sido poco plantadas. Una de las mayores virtudes de Hass es su prolongada estación de cosecha, factor que unido a su gran calidad, ha permitido aumentar el consumo mundial.

• Renta Baja: Menos de 746 dólares de Renta Per Cápita HAITI
• Renta Media: De 746 dólares a Menos de9205 dólares. LIBANO
• Renta Alta: De 9206 Dólares o Más de Renta Per Cápita .ITALIA
ITALIA
Población ocupada 25 millones aproximadamente 2009

Población ocupada por sectores
Agricultura: 4,2%
Industria: 30,7%
Servicios: 65,1%

Es el país número 24º en materia de alto índice de desarrollo humano tan solo por detrás de España y por delante de Luxemburgo. Es miembro fundador de la Unión...
tracking img