MERCADOS Y EL GOBIERNO

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
MERCADOS Y EL GOBIERNO.


CONCEPTO DE MERCADO.
Los mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancíamantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Entendemos por mercado el lugar enque asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacción de bienes y servicios a un determinado precio.
Comprende todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienenecesidades a ser satisfechas con los productos de los ofertantes. Son mercados reales los que consumen estos productos y mercados potenciales los que no consumiéndolos aún, podrían hacerlo en elpresente inmediato o en el futuro.

COMERCIO.
Se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al local comercial, negocio,botica o tienda, y al grupo socil conformado por los comerciantes.
Por ejemplo: “Mi padre se dedica al comercio de frutas y verduras en el mercado mayorista”, “Abrieron un comercio de ropa justo allado de mi casa”.

El comercio, en otras palabras, es una actividad social y económica que implica la adquisición y el traspaso de mercancías. Quien participa de un acto de comercio puede comprar elproducto para hacer un uso directo de él, para revenderlo o para transformarlo. En general, esta operación mercantil implica la entrega de una cosa para recibir, en contraprestación, otra de valorsemejante. El medio de intercambio en el comercio suele ser el dinero.

DINERO.
El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedadpara el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.
El dinero cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno Y El Mercado
  • El gobierno y el mercado
  • mercado de gobierno
  • LOS PRECIOS DE MERCADO Y LOS CONTROLES DEL GOBIERNO
  • EL GOBIERNO Y FALLAS DEL MERCADO
  • Interdependencia Del Gobierno Y El Mercado
  • Los fallos del gobierno y los fallos del mercado
  • EQUILIBRIO DEL MERCADO CUANDO INTERVIENE EL GOBIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS