Mercadotecina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

INDICE

1 MERCADOTECNIA PARA DEMENTONES GYM DE AREQUIPA 3

1.1 Análisis de la situación 3
1.1.1 Escenario 3
1.1.2 Competencia 4
1.1.3 Empresa 4
1.1.4 Análisis del mercado 4
1.2 Objetivos 5
1.2.1 Objetivos a cumplir a medio y largo plazo. 5
1.2.2 Objetivos específicos 5
1.3 Metas 6
1.4 Estratégias 6
1.5Tácticas 6
1.5.1 Promocion 7
1.5.2 Precios 7
1.5.3 Publicidad 7
1.5.4 Cuadro comparativo de actividades 8
1.6 ANALISIS DEL ENTORNO 9
1.6.1 Fortalezas 9
1.6.2 Oportunidades 9
1.6.3 Debilidades 10
1.6.4 Amenazas 10
1.7 Segmentación del mercado 10
1.8 Programación 11
1.8.1 Escenario 11
1.8.2Realización de Conferencias 12
1.8.3 Letreto de entrada 12
1.8.4 Clases iniciales gratis 13
1.8.5 Libro de quejas y sugerencias. Encuestas 13

MERCADOTECNIA PARA DEMENTONES GYM DE AREQUIPA

1 Análisis de la situación

Está compuesto por tres grandes partes específicas:

• Escenario

• Competencia

• Empresa

1 EscenarioEl conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectar el negocio de manera directa o indirecta, con respecto a variables de tipo tecnológico, político-económico, legal y sociocultural.

Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, Dementones Gym tiene que tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta alas innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser: nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores (con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.), nuevas bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejorservicio y cubrir las necesidades de los clientes.

En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoy en día un cambio permanente con innovaciones constantes tanto en las máquinas, como también en las técnicas de gimnasia.

Observando, ahora el escenario macroeconómico se puede ver que la economía se encuentra en recesión y no hay muchas expectativas de que mejoreen el corto plazo, recién para fin de año o principios del próximo año se espera salir de la recesión que afecta la economía dominicana.

Debido a la prolongada recesión y al cambio de gobierno se han desarrollado políticas económicas tendientes a reducir el déficit fiscal del gobierno, como cambios en el sistema tributario, que perjudican de manera directa e indirecta a nuestronegocio y hacen modificar las proyecciones de la economía del negocio de manera constante. También se prevén nuevos cambios en el sistema tributario en el mediano plazo. Nos interesa destacar en los datos económicos: la población, su densidad, el crecimiento natural de la misma y la estructura social.

En el análisis del entorno legal, en la actualidad no existen leyes que regulen lanormativa de las actividades de los gimnasios, solo hay proyectos de Ley pero todavía ninguno fue aprobado por lo cual no se esperan grandes cambios en el ámbito legal en el corto plazo.

En cuanto a las tendencias socioculturales, se puede decir que hay un cambio en el estilo de vida de una parte de la población que buscan una vida más natural, se expande con rapidez en nuestro país lallamada “cultura light” que favorecen las expectativas de un gran crecimiento del mercado.

También se observan tendencias de nuevas maneras de hacer gimnasia a través de la televisión por cable, que se imponen en los gustos y preferencias de la población con rapidez, por lo cual Dementones Gym tiene que estar preparado para atender las nuevas demandas y necesidades del mercado....
tracking img