Mercadotecnia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA DEPORTIVA

Tema: “Proyecto De Mercadotecnia Deportiva”

Equipo 7:

Grupo: 10L

Introducción

Ser un agente deportivo no es una tarea fácil, hay que tener conocimientos, contactos, poder de negociación, don de gentes y facilidad para viajar. Como todas las profesiones, llegar a la cima es el objetivo primordial de todos y es por eso que las cifras que se publican en laprensa de grandes fichajes por cifras escandalosas es gracias a una agencia intermediaria entre el equipo y los jugadores.

Muchos son los agentes de jugadores que se quedan por el camino deseando una operación o un contrato que jamás habrá logrado a lo largo de su carrera profesional.

Es por eso que consideramos crear e invertir tiempo, dinero y esfuerzo en una agencia para profesionales deldeporte hoy en día es un concepto fundamental que tanto los equipos deportivos como deportistas requieren.

Hemos decido desarrollar como negocio una agencia para que todos los procesos legales, contratos económicos sean respetados y los jugadores estén bien protegidos por la ley para que no sean explotados y abusados por los equipos al querer sacar provecho de la ignorancia de los jugadores.

Elpanorama nacional del negocio de la representación y mediación de deportistas es protagonizado frecuentemente por agentes e intermediarios individuales que operan en zonas geográficas muy limitadas.

Frente a este modelo, presentamos una estructura departamental liderada por profesionales de la negociación deportiva y el derecho deportivo y mercantil.

Nuestra Red de agentes adscritos ycolaboradores, ofrecen al jugador representado una proyección internacional con influencia en los principales países y clubes.

Adicionalmente, la Agencia cuenta con profesionales en asesoría fiscal, financiera y marketing, así como un grupo valioso de empresas partners.

Esto nos permite ofrecer todo tipo de servicios de asesoría integral y valor añadido a nuestros deportistas representados.Nuestra agencia se destacara por ser una empresa seria, estructurada e internamente responsable que vele por los intereses de sus representados por encima de los propios y que intenta equilibrar los contratos en todos los aspectos, tanto económicos como emocionales. Es por eso que a continuación se presentan los valores que se darán a conocer a nuestro mercado, los cuales son promovidos por laorganización dentro y fuera de las oficinas.

Misión, Visión y Valores

Nuestra compañía pretende convertirse en una referencia mexicana sólida del mundo de la representación y la mediación.

Nuestra misión es ofrecer un servicio superespecializado a jugadores y clubes deportivos, haciendo hincapié en la calidad y basándonos en nuestros valores principales: el profesionalismo, la transparencia yla innovación.

Con una importante inversión inicial, nuestro objetivo a medio plazo pasa por hacer de nuestra agencia la referencia en el mercado de la representación y mediación deportiva mexicana

Para ello, la Agencia lleva más de dos años de trayectoria trabajando disciplinadamente en base a valores como el rigor, la profesionalidad y la transparencia.

Por otro lado se presentara acontinuacion el modelo de negocio de la agencia, detallado con cada uno de las estrategias de las 5 p’s de mercadotecnia que son Producto, Precio Promocion, Plaza y Relaciones Públicas:

*Estrategia de Producto

Servicios para Jugadores.

Representación:

• Proporcionamos unos servicios completos de gestión, negociación y representación para los profesionales del mundo del deporte comoatletas, entrenadores, y directores generales.

Estudio de Caso:

• Establecer un plan pre-empleo para promover el atleta. Organizar pruebas y reuniones, crear apoyo visual (en forma de vídeo y estadísticas) y por lo tanto promover la imagen más favorable de los talentos del cliente.

Gestión de la Carrera:

• Promoción del cliente para mejorar su valor de mercado.
• Crear...
tracking img