Mercadotecnia deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Esta Investigación esta orientada a mostrar la perspectiva de la mercadotecnia en su aplicación a los deportes, tanto desde el punto de vista de los equipos deportivos comode las empresas que los apoyan, así como los consumidores; conociendo las variables que influyen en la mercadotecnia en los deportes.
Por lo cual se realizó de la siguiente manera:
Se revisarondatos obtenidos

-¿Qué opináis de estas expresiones extraídas de un Documental audiovisual proyectado hace poco tiempo en T.V.:

-“Nike me utiliza para mejorar la venta de sus zapatillas y yo losutilizo a ellos para mejorar mi calidad de vida”.(Jordan).

-“Si el deporte es para todos y lo importante es participar,ganar no lo es todo, también es el esfuerzo. Llegar a ser el número uno, no esjusto.”(Extraído de Canal Plus (1997):El sello del éxito Nike.”)

15.-La publicidad ¿Influye a la hora de estereotipar deportes masculinos y/o femeninos?.Buscar ejemplos y experiencias que argumentenvuestras reflexiones.

16.- ¿Qué valores se destacan en las siguientes afirmaciones plasmadas por estos reconocidos deportistas del basketball?.Podéis adjuntar otras opiniones de profesionalespertenecientes a otros deportes.:

-“Ahora los jóvenes no tienen que medir 2´10 ni pesar 90 kg. para jugar, sólo hace falta voluntad”. Anderson.Rev.XXL,nº27, nov.1997, p. 79.

-“En la vida hay quetener equilibrio. No puedes ser esclavo de tu trabajo, hay que hacerlo bien, por supuesto, pero hay que tener un orden de prioridades.” Olajuwon.Rev.XXL,nº26,ot.1997,p.13.

-“Sin un sueño no se puedentener metas ni aspiraciones. Hay que tener algo en la cabeza que te arrastre a conseguirlo y a trabajar duro.”Kobe Bryant.

-“Verás, el baloncesto es realmente democrático porque es accesible acualquiera. En cualquier lugar donde se construyan canchas públicas, allí encontrarás este deporte. Allí donde puedan jugar los chavales, el nivel de juego aumenta. De eso se trata, muchas canchas de...
tracking img