Mercadotecnia electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Dimensionales

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet.
La Mercadotecnia Online, es usada por las empresas, para llegar un público masivo, y de ésta manera, poder captar y fidelizar nuevos clientes.Ventajas
La Mercadotecnia Online, le permitirá poner su empresa al alcance de sus clientes, las 24 hr del día, los 365 días del año, y en cualquier parte del mundo. Por otro lado, la puesta en marcha de Campañas Publicitarias en Internet, es menos costosa y mucho más eficiente que las que se realizan a través de otros medios, permitiendo una mayor exposición del branding organizacional, y ledándole la posibilidad de construirse una sólida reputación.

MERCADOTECNIA Y EVOLUCION DE LOS NEGOCIOS ELECTRONICOS

Negocios Electrónicos o ebusiness.

Evolución
Hace unos años, Bill Gates escribió su primer libro, “El camino por delante” (The road ahead). Aunque fue un éxito de ventas, ignoró completamente la importancia de la Internet. Con Negocios a la velocidad del pensamiento, elbillonario Gates se reivindica al describir como las empresas pueden utilizar la Tecnología (incluyendo la web), para volverse más inteligentes, rápidas y eficientes. El siglo XXI será el siglo de la velocidad – velocidad en los negocios y en el pensamiento. Para mantenerse al día y poder anticipar el cambio, las empresas necesitan mejorar radicalmente el flujo de información; para ello, deberánimplementar los procesos y estrategias correctas – que el autor denomina el Sistema nervioso digital.
Los negocios
Las implicaciones sociales de la web son enormes, al eliminar las fronteras de las comunidades. Esto permite a las personas formar parte de muchas más comunidades a la vez de lo que podían antes.
Las barreras en los negocios también desaparecerán. La Web hace posible que las organizacionesse estructuren de manera más eficaz, con más oficinas virtuales para trabajar a distancia, permitiendo la colaboración entre empleados que se encuentren dispersos geográficamente. Los roles de las organizaciones y sus empleados se están redefiniendo. Se pueden formar proyectos y alianzas que permitan reducir el personal a tiempo completo, y explotar mejor las ventajas competitivas. Las empresaspequeñas podrán formar grandes “empresas virtuales” que les permitirán competir como nunca antes pudieron. Los empleados se convertirán en trabajadores independientes.

MERCADOTECNIA ELECTRONICA
La Mercadotecnia Electrónica es el estudio de la implementación de estrategias que permitan la promoción y venta de productos y servicios, a través de medios electrónicos, principalmente Internet. En losúltimos años el mundo empresarial ha experimentado algunos cambios importantes en cuanto a procesos comerciales y organización de las empresas. Las oportunidades de empresas y consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades de comerciar que ofrece Internet, concepto que tratamos en el presente monográfico, centrándonos en lo que hoy en día denominamos comercio electrónico oe-commerce. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como unaspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.
Muchas veces las definiciones dependen del punto de vista del...
tracking img