Mercadotecnia En La Época Actual

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
En este trabajo explicaremos de manera breve la importancia de la mercadotecnia en la época actual. Cuando hablamos de mercadotecnia; se habla del conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer las necwsidades del cliente, para lograr los objetivos de la organización. Es importante mencionar su definición ya que en las ultimas décadas ha tenido un gran augeen todo el mundo y ha ayudado a los mercados y marcas a consolidarse y crecer de forma desmedida para llegar a la sociedad y que esta sea consumista.
Como ya se menciono anteriormente vivimos en un mundo de consumidores, que afortunada o desafortunadamente nos ha ido envolviendo en un circulo vicioso en el que ya no se puede dejar de comprar, porque ya es necesario para vivir. Sabemos que compraralgo, satisface tu necesidad un rato, porque enseguida ya necesitas algo más para superar esa satisfacción porque ya no fue suficiente. Actualmente la mercadotecnia desarrolla campañas, imágenes, slogans, logos etc. para que la sociedad se convenza de comprar o adquirir un producto. Existen diferentes tipos de mercadotecnia; unas empeladas correctamente y otras incorrectamente. A continuación semuestran algunos ejemplos de porque la mercadotecnia es tan importante en nuestros días.

1. La economía de empresas, organizaciones y naciones: Al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc...) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad pagada por los auspiciantes),promover la adquisición de materias primas para la producción de nuevos productos o productos ya existentes, atraer más capitales, inversiones, etc., la mercadotecnia da lugar a un importante movimiento económico en empresas, organizaciones, naciones y en el mundo entero.

2. El mejoramiento de la calidad de vida de las personas: En la actualidad, cada vez más seres humanos disponen de másproductos y servicios que hacen la vida más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás, lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.
3. Lageneración de empresas más competitivas y capaces de satisfacer las necesidades y deseos de la sociedad: Una de las características de la mercadotecnia es su capacidad de impulsar a las empresas a enfocar su atención en los clientes para producir aquello que necesitan, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar, con una actividad promocional que dé a conocer su oferta y a través de canalesde distribución que le permitan tener el producto en el lugar correcto y en el momento preciso; todo lo cual, da como resultado: empresas competitivas.

Por todo ello, ninguna nación, empresa, organización o persona puede pasar por alto la importancia que tiene la mercadotecnia en su desarrollo y crecimiento.
En la actualidad, la mercadotecnia ha logrado un impacto profundo en la vida demillones de personas porque ejerce una influencia notoria en sus hábitos de consumo, estilos de vida e incluso formas de trabajo. Lo vemos en la mayoría de las cosas que la gente utiliza a diario como los alimentos, la ropa que visten, las películas que ven, los libros que leen, los medios que utilizan para desplazarse, las instituciones educativas donde se forman, los lugares donde se distraen, lospolíticos por quienes votan, los préstamos a los que acceden, etc. Lo cual, puede ser encontrado, adquirido y utilizado como resultado de una o más actividades relacionadas con la mercadotecnia.
Muchas personas todavía no perciben la importancia que tiene la mercadotecnia en sus vidas porque lo perciben como parte de su quehacer diario. Por ejemplo, cuando ven la publicidad de un producto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia en la actualidad
  • La sociedad en la epoca actual
  • Hegemonia pri epoca actual
  • La Epoca Colonial Y La Actualidad
  • nacionalismo en le epoca actual
  • Derechos Humanos Época Actual
  • El Quehacer Del Arquitecto En La época Actual
  • La mujer en la epoca medieval y actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS