Mercadotecnia Fácil

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Mercadotecnia.

Durante mucho tiempo la mercadotecnia se ha hecho presente en nuestras vidas, solo que no concevimos saber mucho de ella tan fácil, comenzaré por describirla de un modo simple.La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referenciaal estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizar a losclientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientas necesarias para conquistarun mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o promoción).

Queda definir publicidad:

Lapublicidad sirve como vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados valores sociales y socio económicos; en general estos valores van ligados a lo que se ha convenido llamar"Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes, supermercados y otros.
La publicidad esta dirigida agrandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir enla opinión pública, como la propaganda entre otras.
Podemos afirmar que una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultanea que empleaperiódicos, revistas, televisión, radio, internet y otros medios de comunicación de masas.
Por otra parte la publicidad se relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercadotecnia, una manera fácil de dar a conocer tu marca
  • MERCADOTECNIA FACIL PARA TU NEGOCIO
  • El Facilismo
  • LO FACIL
  • con facilidad
  • Facil
  • facil
  • Facilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS