Mercadotecnia mazda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MAZDA


El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades. Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó Mazda en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. En 2001 la compañía celebró su 70aniversario como fabricante de automóviles.





En 1929 se inició la fabricación de herramientas y maquinaria pesada. En 1931 se fabricaba el primer vehículo comercial de tres ruedas, el Mazdago. El primer coche, el Mazda R360 Coupé de dos plazas, se presentó en 1960 y el Mazda Carol de cuatro puertas en 1962. En 1963 la producción desde los inicios alcanzaba la cifra de un millón de unidades.El primer Mazda con motor rotativo, el Mazda Cosmo Sports 110S, fue presentado en 1967. Otros modelos destacables que contribuyeron a establecer nuestra reputación han sido los Mazda Familia (323 en Europa) y Capella (626 en Europa), presentados en 1977.





Mazda está a la vanguardia en el desarrollo de nuevos motores desde 1961, cuando inició la cooperación técnica con lacompañía alemana NSU/Wankel en materia de motores rotativos. La última evolución es el motor RENESIS que impulsa al prototipo RX-EVOLV.





Nuestra tradición en autos deportivos comenzó en 1978 con el Mazda RX-7. Después, en 1990 Mazda restableció la pista alrededor del mundo con el Miata MX-5 de 1990, un vehículo que se ha convertido en uno de los más queridos y vendidos autosdeportivos en la historia.





En 1991 nos sentimos muy orgullosos al ganar las 24 Horas de Le Mans con nuestro Mazda 787B. Hasta la fecha es la única victoria de una marca japonesa en dicha prestigiosa competición y, por supuesto, de un motor rotativo.



HISTORIA DE MAZDA 3


El Mazda 3 o Axela es un automóvil de turismo del segmento C fabricado por la marca japonesa de automóvilesMazda. El nombre de "Mazda 3" se usa en ciertos mercados, pero en el mercado de casa del fabricante (Japón), se conoce como "Axela".
Este modelo que utiliza la plataforma del Ford Focus II, fue introducido en el año 2004, reemplazando al Mazda 323.
El Mazda 3 ha sido bien recibido en muchos mercados. En el 2004 fue el automóvil mejor vendido en Canadá. El 8 de septiembre de 2006, Mazda anunció ala prensa que había producido 1 millón de unidades del Mazda 3, su modelo más vendido. Es un récord que Mazda lograra esa cifra en un periodo tan corto.

RAZÓN SOCIAL

En México la compañía tendrá la razón social Mazda Motor Manufacturing de México S.A. de C.V. con una inversión de 500 millones de dólares 70% de inversión de Mazda y 30% por accionistas a su máxima capacidad la planta podríallegar a los tres mil empleados.








VISIÓN

Crear un nuevo valor a los automóviles, experimentando la excitación y satisfacción de nuestros clientes a través de los mejores productos y servicios automotrices.


MISIÓN
Con orgullo y categoría que se comunica activamente con nuestros clientes para ofrecer productos y servicios automotrices que excedan sus expectativasVALOR
Es muy importante la integridad, la orientación al cliente, creatividad, acciones eficientes y ágiles respetando a las personas altamente motivadas y espíritu de equipo. Somos una empresa responsable apoyando asuntos ambientales y de seguridad. Guiados por estos valores, ofrecemos recompensas a todas las personas relacionadas con Mazda.



MEZCLA DE PRODUCTOS DE LA EMPRESAMazda 2


Mazda3 Hatchback










Mazda3 Sedán


Mazda3 Speed










Mazda5



Mazda6



Mazda X-5

CX-7





CX-9











COMPETENCIA DIRECTA



 Honda Civic

 Mitsubishi Lancer

 Nissan Sentra

 Ford Focus

 Subaru Impreza

 Toyota Corolla

 Renault fluence

 Volkswagen Golf...
tracking img