Mercadotecnia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

INVESTIGACION

MERCADOTECNIA POLITICA

UNIVERSIDAD Y CONOCIMIENTO

Mercadotecnia Política

Pregunta General
¿Las Elecciones hoy en día tienen que ver con política o con mera publicidad?
Preguntas Específicas
1. ¿Hasta qué grado la mercadotecnia política influye en el voto?
2. ¿Qué es másdeterminante la mercadotecnia o las verdaderas propuestas de los candidatos?
Hipótesis
Hipótesis 1. Hoy en día la política y el bienestar de una sociedad se ha rebajado a tener un buen asesor de imagen o un buen publicista.
Hipótesis 2. La política se ha convertido en un tema de moda para la mercadotecnia, es atreves de esta que el candidato puede llegar a alcanzar su objetivo, y un error en el que caenlos publicistas es en el querer comparar a un político con un producto.
Justificación
Este tema fue de mi principal interés y fui movida o motivada a investigarlo, porque precisamente hace unos pocos meses cumplí los 18 años de edad y aparte de adquirir responsabilidades mayores dentro de mi ambiente personal se que adquirí responsabilidades en mi ambiente social, como el participar en estaspróximas elecciones en mi ciudad.
Últimamente he visto a algunos candidatos electos para la presidencia municipal y para la ¿? Hacer sus debidas campañas e incluso algunos de estos han asistido a mi debida escuela y han organizado minis conferencias, y es a sido como he podido analizar las propuestas y observar su manera de comportarse y expresarse, pero aun viendo todo esto no es lo que me haestado moviendo principalmente para votar, ni siquiera conozco las propuestas de cada partido, además de que no conozco ni siquiera su vida o su historial político, lo único que me ha ayudado a saber más o menos por quien voy a votar a sido la mercadotecnia ósea el rostro de los candidatos en cada poster que veo en mi ciudad, esta imagen hecha o editada por una asesor de imagen o publicita es lo queme ha estado llamando o inquietando hacia votar por un partido.
Introducción
Es muy común que estando nosotros mirando el televisor la programación se vea interrumpida por un comercial de un partido político presentando un candidato que quiere ser el ganador en las próximas elecciones, también es común que al ir manejando tu coche o caminando por las calles de tu ciudad te encuentres con lafoto de algún candidato sonriéndote con un lema garantizándote que si votas por el tu vida no será igual. De esta manera es que llego a este punto de investigación ¿será que ia no importa realmente la politica en sí? ¿Todo lo que necesitas es un buen rostro y una buen poder de convencimiento?

Marco Teórico
MERCADOTECNIA POLITICA
No se puede ignorar la relevancia y el alcance que la mercadotecniadesempeña en la actividad política, más si se quiere obtener resultados que favorezcan a los que realmente la sabe utilizar.
Es impresionante el costo de la actividad política de su campaña, de lo que se invierte en ella, a fin de lograr las metas propuestas. No nos debe sorprender que se señale, que a la par del éxito relativo de incorporación de esta disciplina en el campo político electoral,han aparecido una serie de publicaciones y escritos que tratan de informar sobre las mejores técnicas y estrategias que deben utilizar candidatos y partidos para alcanzar el poder.
Su dinamismo, pluralidad y constante renovación hacen de la mercadotecnia política una disciplina que sólo permite una aproximación incompleta de la realidad.
Sin embargo, como un primer acercamiento se puede decirque el objeto de estudio de la mercadotecnia política se circunscribe al análisis de cinco áreas fundamentales: el proceso de intercambio político que se da entre individuos y formaciones políticas ante la renovación democrática de la representación pública; el proceso de comunicación política entre élites y ciudadanos en momentos electorales; las campañas (esfuerzos) político electorales y los...
tracking img