Mercadotectnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINAS ECONOMICAS CLASICAS.
EL MERCANTILISMO: Consistió en la traslación de la ética capitalista. Considera básico que el desarrollo económico de un país esta directamente relacionado con elprogreso industrial.
El capitalismo irrumpe durante la revolución industrial y provoca una explotación masiva por parte de los industriales, quienes exigían jornadas de trabajo de 16 a 18 horas.
Hayrelaciones de pensadores y movimientos sociales como la revolución francesa, la independencia de los Estados Unidos ,el ludismo y los sabotajes.
LAISSEZ FAIRE, LAISSEZPASSER.
Fraseque sirvió de lema a los fisiócratas, en español literalmente significa: Dejar hacer, dejar pasar y figurativamente la no intervención del estado o la mínima posible en materia de la actividadempresarial para desarrollar el espíritu emprendedor de un pueblo.
ROBINSON CRUSOE Y EL ESPIRITU EMORENDEDOR.
Robinson Crusoe es una novela sobre el espíritu emprendedor creada por el escritor inglesDaniel Defoe en la que fundamenta la visión ética y de moral cristiana del hombre de empresa.
JONATHAN SWIFT.
Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift es otro libro extraordinariosobre la administración cualidades esenciales que se deben fomentar en la juventud para generar talento político, administrativo en los sectores públicos y privados.
NICOLAS MAQUIAVELO YLA ORGANIZACIÓN MILITAR.
Autor de el príncipe libro clave del papel de la cabeza de una organización llamase hoy gerente , presidente ,secretario general.
Respecto del manejo de las fuerzasextranjeras para la defensa del estado o principio sentenció que no se debería depender de las fuerzas extranjeras si no forma su propio ejército.
ROBERTO OWEN Y EL PENSAMIENTO SOCIALISTA.
A principios delsiglo xix, cuando los sistemas de producción industrial estaban ya consolidados, el liberalismo económico logro la concentración de la riqueza en pocas manos.
El liberalismo económico genero...
tracking img