Mercancias en consignacion y comision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD III |
Profra: Dra. Rosa María López Mejía |
|
Técnica que produce estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisionesen relación con dichas Entidades. |
|
AUTOR: JOSE EDUARDO MODESTO JUAREZ N.L 17 |
01/11/2010 |
|

INDICE

Introducción………………………………………………………….

Estudio General de las Cuentas de Orden……………………….

Mercancías en Comisión……………………………………………

Mercancías en Consignación……………………………………….

Seguros Contratados………………………………………………..

Activo Depreciable…………………………………………………..

Cuentas enMoneda Extranjera……………………………………

Documentos Endosados……………………………………………



INTRODUCCION

El presente trabajo contiene los apuntes elaborados de cada uno de los temas de la materia de Contabilidad III.
En estos apuntes se presentan los temas siguientes:
Estudio General de las Cuentas de Orden
Mercancías en Comisión
Mercancías en Consignación
Seguros Contratados
Activo DepreciableCuentas en Moneda Extranjera
Documentos Descontados

Dichos temas se presentan de forma detallada seguidas de un ejemplo que puede reflejar el contenido del tema de una manera fácil y confiable, se presentan parte de las definiciones presentadas en clase y auxiliadas con investigaciones basadas en la bibliografía que se expone al finalizar el contenido de los apuntes.-------------------------------------------------
ESTUDIO GENERAL DE LAS CUENTAS DE ORDEN

Estas cuentas también conocidas de memorando o recordatorio tienen la finalidad de registrar valores reales de la empresa y no afecta la situación financiera de ésta ni los resultados de los ejercicios.
Las cuentas de orden son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligacionesde un ente.
Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y patrimonio. Por lo tanto forman parte del Balance General pero no representan activos, pasivos o patrimonio.
Los estados financieros deben contener toda la información adicional, para ello es necesario controlar dicha información, lo cual es posible haciendo uso de éstas cuentas.
Laexistencia de las cuentas de orden se hace evidente ante la necesidad social de contar con estados financieros ricos en información, para medir las consecuencias de las decisiones y optar por la más favorable.
En vista de que las cuentas de orden se llevan dentro de un sistema de partida doble, se deben abrir siempre en grupos de cuando menos de dos, siendo la una correlativa de la otra ydebiendo tener forzosamente movimientos y saldos compensados en todo momento.
El saldo de una será siempre deudor y el de la correlativa, acreedor por igual cantidad.
De hecho es una característica invariable de las cuentas de orden, el que se establezcan en grupos de dos, por lo que siempre habrá una cuenta de orden deudora y otra acreedora, a la cual también se le puede llamar “contra cuenta”.Para registrar determinada clase de operaciones a veces se requiere la apertura de más de dos cuentas de orden en un grupo; pero aún en estos casos, entre las cuentas que se abran, existirá el movimiento compensado, así como igualdad de saldos, aun cuando de naturaleza contraria
Para titular o nombrar las cuentas de orden, deberán observarse las reglas aplicables a cualquier cuenta, ya sea deactivo, de pasivo o de resultados, en el sentido de que el nombre que se les designe deberá tener las siguientes características: 
A).-.Que sea concreto.
Se pretende que no se utilicen palabras innecesarias; por el contrario, emplear solamente las indispensables para dar una idea general de la clase o tipo de operaciones que se quiera registrar en cada cuenta 
B).- Que sea preciso.
Aunque esta...
tracking img