Mercanti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
1. Sociedades Mercantiles

a) Sociedad en nombre colectivo:
Es una sociedad mercantil que opera bajo una razón social, donde todos sus socios responden de manera solidaria, subsidiaria eilimitadamente de las obligaciones sociales.

-La razón social:
Se compone del nombre de una, de algunos o de todos los socios, si no figurara en todos se agregaran las palabras y compañía y susabreviaturas y del tiempo de sociedad en nombre colectivo o sus abreviaturas (S en N.C)

-Requisitos para su constitución:
1. Cubrir los requisitos del Art.6 de la Ley General de sociedades mercantiles.2. Tener cuando menos 2 socios y no hay máximo de socios.
3. No existe mínimo de capital social.
4. El capital social, se encuentra dividido por certificados de aportación (partes sociales)

b)Sociedad en comandita simple:
Es una sociedad mercantil que opero bajo una razón social y que se compone de un socio o mas comanditado quienes responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitadamentede las obligaciones sociales y de uno o más socios comanditarios, que se encuentran obligados solo al pago de su aportación, es decir; son limitados.



-La razón social:
Se compone con elnombre colectivo de uno, algunos o todos los socios comanditados, si no se expresare la totalidad de los socios los palabras y compañía y seguido del tipo de sociedad en comandita simple o de sus siglas.-Requisitos para su constitución:
1.Cubrir los requisitos que establece el Art 6 dela ley general de sociedades mercantiles.
2. Se conforma de cuando menos 2 socios un comanditado y uncomanditario.
3. No exige capital social mínimo.
4. La administración del corresponde a la comanditados y en la asamblea, los comanditarias solo tienen derecho de voto pero no de voz.

c) Sociedad deresponsabilidad limitada:
Es una sociedad mercantil que puede operar bajo una razón social o bajo una denominación, donde todos sus socios responder de manera limitada hasta por el monto de su aportación...
tracking img