Industrias

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
actividades agropecuarias

Las actividades agrícolas y las de ganadería, contribuyen también a la contaminación del ambiente. El desequilibrio ecológico que se genera al introducir laboresagrícolas en un ambiente, produce tal desajuste, que da lugar a que se desarrollen plagas que atacan las cosechas. Para poder combatir las plagas, se desarrolló la producción de biocidas (plaguicidas,herbicidas, insecticidas, bactericidas), sustancias capaces también de acabar con la vida de cualquier especie vegetal y animal.
Desafortunadamente, los biocidas matan la plaga pero ocasionan los siguientesproblemas:

* Interfieren en el equilibrio ecológico porque dañan especies que no tienen nada que ver con el cultivo o cría.
* Ocasionan daños en la salud de los seres humanos comointoxicaciones o dermatitis, cuando se consumen vegetales que han sido irrigados por biocidas.
* Contribuyen a la contaminación del agua, cuando se infiltran hacia aguas subterráneas que surten a ríos ylagos.

La contaminación del suelo, aire y agua por la utilización de fertilizantes se debe principalmente a:
La utilización indiscriminada del fertilizante por parte de los agricultores en loscultivos.
Las actividades de ganadería empobrecen los suelos y además pueden contaminarlos junto con las aguas. Un factor que favorece esta forma de contaminación, es el excremento de los animales. Lasheces del ganado afectan de tal manera el suelo, que cuando los alimentos producidos entran en contacto con el cuerpo humano pueden ocasionar un sin número de enfermedades.
Sin embargo, las actividadesagropecuarias son muy importantes porque generan parte de la alimentación y a la vez constituyen fuentes de trabajo. Pero también generan una carga elevada de contaminación debido al arrastre ydispersión de biocidas, fertilizantes y sedimentos, los cuales al caer a los ríos, lagos y mares, causan contaminación. Es el caso de ríos como Yaracuy, Uribante, Caparo, Boconó y Santo Domingo, y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS