Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRAIGO DE PERSONAS
Se denomina arraigo social a la vía “excepcional” de regularización de extranjeros sin papeles.Por medio de este trámite, aquellos que acrediten al menos determinados años deestancia en el país extranjero, dispongan de una oferta de contrato de trabajo, no tengan antecedentes penales en su país de origen y que a su vez hayan obtenido un informe de inserción social emitidopor el ayuntamiento de la localidad en que residen, pueden acceder a sus papeles legales.
Este trámite, que valora la integración de los inmigrantes en su entorno, permite que los extranjeros vayanlegalizando paulatinamente su situación sin necesidad de un proceso de regularización extraordinaria y sin que se cree una enorme bolsa de trabajadores sin papeles.

SECUESTRO DE BIENES
Secuestro debienes
El secuestro de bienes es algo que sucede muy a menudo en nuestro país, y que muchos no comprendemos su naturaleza y su objetivo.
El secuestro tiene como finalidad conservar los bienes,impidiendo que su dueño o poseedor de los mismos los enajene, asegurando de esta forma que se cumpla con la decisión resultante del proceso que dio lugar al secuestro de tales bienes.
El secuestro es unamedida cautelar para asegurar el cumplimiento o ejercicio de un derecho legalmente reconocido, como en el caso de cobros ejecutivo de créditos, para lo cual se opta por secuestrarlos para preservarloshasta la hora en que la justicia tome la decisión final sobre lo que se esta discutiendo o alegando, y que de acuerdo a dicha decisión, el bien se regresa a su propietario o se le hace entrega a quienalega un derecho, quien lo recibe como garantía, pago o indemnización.
El código civil regula estos hechos, del cual se transcribe a continuación lo relacionado con el secuestro de bienes.
ARTICULO2273. DEFINICIÓN DE SECUESTRO. El secuestro es el depósito de una cosa que se disputan dos o más individuos, en manos de otro que debe restituir al que obtenga una decisión a su favor.
El...
tracking img