Mercantil

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Energía mecánica
La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías potencial y cinética de un sistema mecánico.Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.

Tecnologías asociadas a la energía mecánica

Algunos tipos de energía mecánica son:
1. Energía hidráulica: Se deja caeragua y se aprovecha la energía potencial obtenida. Se utiliza para generar energía eléctrica y para mover molinos de harina.
2. Energía eólica: Producida por los vientos generados en la atmósferaterrestre. Se utiliza para generar energía eléctrica, como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.
3. Energía mareomotriz: Producto delmovimiento de las mareas y las olas del mar.

Energía potencial

En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo enfunción exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra[pic]o [pic].
La energía potencial puede presentarse como energía potencial gravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es unamagnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre losvalores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido
[pic]

Energía potencial elástica

[pic]
[pic]
Esta catapulta hace uso de la energíapotencial elástica.
La energía elástica o energía de deformación es el aumento de energía interna acumulada en el interior de un sólido deformable como resultado del trabajo realizado por las fuerzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS