Merchendasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una preocupación frecuente de todos los empresarios es buscar alternativas que mejoren y mantengan un excelente volumen de ventas. El visualmerchandising son todas las acciones que se trabajan en el punto de venta, con el objetivo de llamar la atención de los clientes hacia los productos exhibidos, y asímotivarlos a que compren.

El punto de venta debe tener Fachada impecable:

El aviso externo debe ser llamativo e iluminado, las paredes externas, elperfil y vitrina deben estar radiantes de limpieza, los cristales no deben tener gotas de pintura ni adhesivos que distraigan al cliente.

Imagencorporativa:

Colocar más de cinco veces el logotipo de la empresa en el punto de venta. Usted puede utilizar el logotipo en los display, los mueblesexhibidores, etc. Cosa que cada uno de estos lleve su buena imagen corporativa, así generará recordación de imagen.

Exhibición de productos en perfecto estado:Revisar cada uno de los productos que se van a exhibir ya que en este tipo de producto entra por la vista, para que no tengan detalles que puedanafear la vitrina y su diseño.

Productos exhibidos para diferentes grupos objetivos:

En la vitrina tenga, por ejemplo, productos de alto costo y deprecio reducido. Así el cliente podrá saber que hay un abanico interesante de productos y de precios.

Vitrina que genere ambiente de frescura y movimiento:Para esto es interesante fuentes donde se encuentren las carnes, ya estas refrescan y oxigenan las vitrinas y dan imagen de movimiento y actualidad.
tracking img