Mercosur y Bolivia 2014

Páginas: 38 (9448 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014







INTRODUCCION

El presente trabajo, es la compilación del MERCOSUR, Mercado Común del Sur donde se muestra el fin de esta organización junto a su estructura de funcionamiento.
El Mercado Común del Sur (Mercosur) es un ambicioso proyecto de integración económica, por los países de América del sur y donde también se encuentran países invitados.OBJETIVOS GENERAL
Comprender de manera general la importancia de esta integración como ser el Mercosur, en un amplio pero conciso resume.

OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer los beneficios que BOLIVIA alcanza tener, siendo parte del MERCOSUR.
Conocer la participación de BOLIVIA en este tipo de integración de unión Aduanera.









MERCOSUR
1 INTEGRACIÓN INTERNACIONAL
El aumentode la integración internacional ha sido igualmente notable, ocurriendo sus logros más importantes en Europa. La Unión Europea (UE) dio sus primeros pasos a partir de la coordinación de las políticas del carbón y del acero en seis países que, constituidos como Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) en París en 1951, redujeron sus aranceles para permitir el libre comercio entre ellos. La UEcoordina hoy prácticamente todos los aspectos de las políticas económicas de los Estados miembros, desde el comercio y la inmigración hasta la legislación laboral y la política agraria. El 1 de enero de 2002 doce países de la Unión Europea (España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Finlandia) abandonaron sus monedas nacionales paraadoptar el euro. Trescientos millones de ciudadanos pasaron a formar parte de la Unión Monetaria Europea. El Mercosur (integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y el Tratado de Libre Comercio Norteamericano (formado por Canadá, Estados Unidos y México) son otros ejemplos recientes de integración internacional, en este caso puramente comercial.

2 ANTECEDENTES
 Los orígenes del Mercosurse remontan a un encuentro que tuvo lugar en 1986 entre los entonces presidentes de Brasil, José Sarney, y de Argentina, Raúl Alfonsín. El acuerdo comercial bilateral entre ambos países se transformó con el tiempo en la idea de crear una zona de libre comercio en Sudamérica, proyecto que cobró fuerza cuando Uruguay y Paraguay se sumaron a tal intento. Según lo previsto en el cronograma del Tratadode Asunción, el día 1 de enero de 1995 se puso en vigor la unión aduanera y la libre circulación de bienes entre los cuatro países firmantes: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Tratado de Asunción: nace el Mercosur
Mercosur o Mercado Común del Sur, organización regional del espacio sudamericano constituida en virtud del Tratado de Asunción. Fue éste firmado el 26 de marzo de 1991 por lospresidentes de Argentina (Carlos Saúl Menem), Brasil (Fernando Collor de Mello), Paraguay (Andrés Rodríguez) y Uruguay (Luis Alberto Lacalle).
El principal objetivo establecido en el Tratado de Asunción era lograr la progresiva eliminación de barreras arancelarias entre los estados miembros con el fin de constituir un mercado común antes del 31 de diciembre de 1994.
Firma del Tratado de Asunción:nace Mercosur El 26 de marzo de 1991, en la ciudad paraguaya de Asunción, los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron el tratado constitutivo del denominado Mercado Común del Sur, o Mercosur. Sus signatarios fueron Carlos Saúl Menem, Fernando Collor de Mello, Andrés Rodríguez y Luis Alberto Lacalle, respectivos presidentes argentino, brasileño, paraguayo y uruguayo.Tratado de Asunción
La planificación del Mercado Común del Sur, uno de los más importantes programas de integración regional concebidos a lo largo de la historia en dicho espacio geográfico.
El espacio que engloba el Mercosur constituye un mercado de más de 200 millones de personas. Esta cifra se aproxima a la población de América del Norte y no dista demasiado de los 300 millones de habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivia y El Mercosur
  • mercosur 2014
  • bolivia ingresa al mercosur
  • Términos De Convenio Entre Bolivia Y El Mercosur
  • Mercosur Y El Com Exterior En Bolivia
  • Balanza Comercial Bolivia Mercosur
  • 2014 Nueva Ley De Amnistia Para Extranjeros En Bolivia
  • Soya verano 2012 hasta el verano 2014 Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS