Mercosur

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




TRABAJO PRESENTADO PARA EL CURSO DE SEMINARIO II PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL PERÚ

INTEGRANTES

Xiomara Espinoza Ramirez
Andrea Bernal Cabezas
Greta Rosales Lozano
Estefanía TapiaLazo


SECCION
84N




2013-I



INTERPRETACION DE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU 1993
La interrelación de los 4 elementos de la geopolítica (Geográfico, Económico, Población, Gobierno)busca brindar la estabilidad a nuestro país, ciertos puntos se han establecido en la constitución donde los distintos ministerios en su integración total participan en el cumplimiento de losartículos de la Constitución.
A continuación detallamos algunos puntos establecidos en la Constitución del Perú que se interrelacionan con las variables de la geopolítica.
TITULO I : De la persona y de lasociedad
Nos refiere a los derechos y deberes que toda persona por ser peruana tiene y las obligaciones las cuales tenemos que cumplir para poder vivir con un buen clima con respecto a los demás,por ello la geopolítica evalúan el desarrollo de la persona y la influencia que tiene con la economía y territorio para llegar a un acuerdo armónico
Este título nos refiere a como la población hacepara poder preservarse y mantenerse; a que derechos tiene y los cuales debe hacer respetar por los demás y por el estado; a lo que puede y tiene que reclamar en caso no los cumplan; así como también loque tiene que cumplir con los demás y su estado como persona civil para poder llevar un orden y un estado de armonía.

TITULO I: LA DEFENSA A LA PERSONA SON EL FIN SUPREMO DEL ESTADO

El Estadoreconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la Nación. El Estado promueve condiciones para el progreso social y económico, en especial mediante políticas de fomento del empleo productivo y deeducación para el trabajo.

TITULO II - DEL ESTADO Y LA NACIÓN
Capítulo I: del Estado, la nación y el territorio

El Estado tiene como deber primordial defender la soberanía nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur
  • Mercosur
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • Mercosur
  • MERCOSUR
  • mercosur
  • mercosur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS