Biosfera
En Ecología, la biósfera o biosfera[1] es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que elloscontribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla lavida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarsesinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades quepermiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
Litosfera: La litosfera o litósfera[1] (del griego λίθος, "piedra" yσφαίρα, "esfera") es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual, y «flota»sobre la astenósfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior.[2] Es la zona donde se produce, en interacción con la astenósfera, la tectónica de placas.
La litosfera está fragmentada enuna serie de placas tectónicas o litosféricas, en cuyos bordes se concentran los fenómenos geológicos endógenos, como el magmatismo (incluido el vulcanismo), la sismicidad o la orogénesis. Las placaspueden ser oceánicas o mixtas, cubiertas en parte por corteza de tipo continental.
Hidrosfera: La hidrosfera o hidrósfera[1] (del griego hydros: agua y sphaira: esfera) describe en las Ciencias de laTierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.
El agua que conforma la hidrosfera se reparte entre varios compartimentos que en orden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Meridianos y paralelos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Meridianos-y-Paralelos/2349831.html

MLA

"Meridianos y paralelos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meridianos-y-Paralelos/2349831.html>.

MLA 7

"Meridianos y paralelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Meridianos-y-Paralelos/2349831.html>.

CHICAGO

"Meridianos y paralelos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Meridianos-y-Paralelos/2349831.html.