Merkating

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Introducción
El 24 de octubre de 1929 (jueves negro) se produjo una quiebra del mercado de valores de Nueva York, que provocó un prolongado período de deflación. La crisis se trasladó rápidamenteal conjunto de la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo. Una de sus consecuencias más inmediatas fue el colapso del sistema de pagos internacionales.
La deflación, la caída de laproducción, la acumulación de stocks, el desempleo masivo, la contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionales marcaron la coyuntura en la mayoría de paísescapitalistas avanzados. 
 Esta crisis marcó asimismo el fin de la ilusión acerca de la capacidad del capitalismo para autorregularse, dando paso, bajo distintas modalidades, a la intervención masiva ydirecta del Estado en los procesos de reproducción económicos.
Causas de la crisis
La teoría económica marxista ha hecho hincapié en el análisis de las grandes crisis del capitalismo achacándolas a ladescoordinación entre producción y consumo. La sobreproducción ha estado siempre en el punto de mira de los historiadores de este período, como Nogaro, como clave explicativa de la crisis del 29. 1. Sobre producción
Distribución desigual de las rentas
Mantenimiento de precios monopolio
Desfase entre precios agrícolas e industriales

2. Desorden monetario
Los momentos de expansiónexigen una sensibilidad monetaria y el funcionamiento de un sistema monetario que organice los intercambios desde un centro financiero mediante una divisa hegemónica. La existencia de nuevos centrosfinancieros como el de Wall Street, junto con los de Londres y París, originó una competencia de préstamos exteriores entre el dólar y la libra que añadió nuevas dosis de inestabilidad.

Las Causas delCrack de 1929. La Especulación
La principal causa del crac de la Bolsa de Nueva York fue la especulación.
La especulación llegó a la Bolsa gracias a las normas de Wall Street y por el alza que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Merkating PLAZA
  • Merkating
  • Las 4 c de merkating
  • Etica Merkating
  • merkating kotler
  • Merkating En Zapateras En La Zmg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS